Noticias

5.Jul.2019 / 12:54 pm / Haga un comentario

Venezuela se encuentra librando una nueva batalla por la independencia, dignidad, integridad y unidad del pueblo, indicó el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López a propósito de conmemorarse 208 años de la Declaración del Acta de la Independencia.

«Invito al pueblo de Venezuela a revisar el Acta de Independencia y encontrarán ahí el mismo escenario histórico. Estamos librando hoy, a 208 años después, una nueva batalla por nuestra independencia, dignidad, integridad y unidad», enfatizó.

Desde el Panteón Nacional, ubicado en la Parroquia Altagracia de Caracas, el General en Jefe resaltó que la historia de hace 208 años se vuelve a repetir debido a la traición contra Venezuela que ejecuta el gobierno de Colombia.

«La historia parece repetirse. No es cualquier nivel de agresión el que hemos recibido de esa oligarquía colombiana, especialmente estos últimos meses. No es cualquier cosa que el presidente de esa República se coloque como un alfil del presidente del imperio norteamericano (Donald Trump) y ataque con un flanco a la Patria de Bolívar. Eso lo seguimos rechazando», expresó.

Subrayó que el 5 de julio de 1811 pese a los lazos de hermandad que se habían erigido con el imperio español, Venezuela decidió ser libre, soberano e independiente.

«Cuántas cosas pasaron luego de ese momento, cuánta sangre, cuánto sacrificio, cuántas ideas y también cuántas traiciones», manifestó.

Por otra parte, el ministro precisó que hace 208 años el pueblo venezolano se encontraba celebrando la decisión del Congreso Constituyente, que otorgaba la independencia absoluta

«Un día como hoy, como hace 208 años, la bandera mirandina andaba de manos del pueblo, corriendo por las calles, celebrando la decisión casi unánime del Congreso Constituyente, la independencia absoluta. ¡Nosotros decidimos ser libres, soberanos e independientes!»,

Señaló que este año se encuentra acentuado por el Bicentenario del discurso del Libertador Simón Bolívar en Angostura con «su carga de moral, luces, libertad, republicanismo e independencia».

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve