Noticias

16.Ene.2016 / 10:46 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, ratificó el carácter bolivariano de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), inspirada en la esencia independentista-antiimperialista del ideario de Simón Bolívar, el Libertador, y además reafirmó su misión de defender al pueblo, la Independencia, la soberanía y la paz en democracia.

A través de @vladimirpadrino, el ministro escribió: “La FANB es inquebrantablemente Bolivariana porque la República fundamenta su patrimonio en la doctrina de Simón Bolívar, el Libertador”, “La FANB es Bolivariana porque instituye la doctrina del Libertador, como fuente inspiradora de su esencia independentista-antiimperialista”, en repuesta a la desestimación que del carácter bolivariano de la FANB hiciera el presidente de la Asamblea Nacional (AN), el adeco Henry Ramos Allup, este viernes, tras el mensaje anual que ofreció a la nación el presidente de la República, Nicolás Maduro.

El ministro recalcó: “L@s soldado@s estamos orgullosos de ser, sentirnos y llamarnos Bolivarianos. ¿Qué venezolano podría no presumir de esta signo originario?” y mencionó varios aspectos relacionados con el carácter soberano de la FANB, los principios de seguridad de la Nación y de la unión cívico militar que se ha instituido en la República Bolivariana desde hace más de 16 años con la llegada de la revolución.

“La FANB es una institución esencialmente profesional y sin militancia política. No dice la CRBV -Constitución de la República Bolivariana de Venezuela- que es apolítica y no deliberante”, agregó.

“Es propicio recordar que hace 16 años fue derogado por el pueblo venezolano, convocado como poder constituyente originario, el adefesio discriminatorio entre civiles y militares. Este tema, quizás ignorado por muchos, fue ampliamente debatido en la Asamblea Nacional Constituyente: ‘Los principios de Seguridad de la Nación obligan en la formación militar a deliberar sobre las políticas del Estado”, escribió en otro mensaje.

“Por lo tanto”, continuó el ministro, “los términos apolítico y no deliberante para la FANB quedó en el pasado, se fue con la Constitución de 1961. Es historia!”.

Mencionó a a Aristóteles -filósofo de la antigua Grecia- quien “definía al hombre como zoon politikón, lo cual supone al hombre como un ser social que participa y se relaciona políticamente”.

“Acaso la FANB no forma parte de esta sociedad? Somos irracionales?” y puntualizó: “Esta institución tiene armas, pero ama la democracia y la libertad”, ratificó.

“El zoon politikón militar de la Venezuela del siglo XXI emplea las armas para defender al pueblo, la Independencia, la soberanía y la paz. No es conveniente para la concordia nacional estar sembrando en el imaginario colectivo una FANB asociada con golpes de Estado. Prudencia!”, añadió.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve