Noticias

7.Ene.2016 / 07:01 pm / 3 Comentarios

López

Foto: @VTVcanal8

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, instó a los venezolanos a preservar la memoria histórica del país, representada en el legado independentista y humanista del Libertador Simón Bolívar y del Comandante Hugo Chávez, ante factores de la derecha y la burguesía que pretendan irrespetarla y borrarla.

Padrino realizó estas declaraciones durante el acto de desagravio al Comandante Hugo Chávez, que se realizó la tarde de este jueves en el Cuartel de la Montaña, en la parroquia 23 de Enero de Caracas, con la participación del presidente de la República, Nicolás Maduro, funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y el gabinete ministerial.

Este acto se produce un día después de que la derecha parlamentaria, recién instalada en la Asamblea Nacional, ordenara sacar del Palacio Federal Legislativo todas las imágenes del Padre de la Patria y de Chávez, desconociendo de esta forma el proyecto bolivariano y socialista que ha decidido el pueblo venezolano en los últimos 17 años, en una actitud «irrespetuosa, cargada de soberbia y desprecio», repudió el ministro en transmisión conjunta de radio y televisión.

«La historia de Bolívar es la historia de Venezuela, y la historia de Venezuela es la historia de América toda», exclamó Padrino, a la vez que recordó que el Libertador gestó la independencia a cinco naciones «en una epopeya heroíca reconocida en el mundo entero».

En referencia a la imagen del rostro de Bolívar, que es usada oficialmente en las dependencias públicas, recordó que es el producto de una investigación realizada por expertos científicos nacionales y extranjeros a partir de múltiples tomografías de cráneo.

Igualmente, llamó a defender la Constitución y las leyes, que son el producto de un proyecto dirigido a lograr la justicia social, basado en las premisas antiimperialistas y unitarias de la Patria Grande, que gestara Bolívar y que fueron retomadas por el entonces Presidente Hugo Chávez al comienzo de este siglo.

«Las buenas costumbres y no la fuerza son las columnas vertebrales de las leyes», dijo el Ministro, quien refirió un pensamiento de Bolívar y alentó a los legisladores a mantenerse dentro de lo establecido por la Constitución, cuyo contenido es el resultado del debate popular.

AVN
 

Comentarios

7.Ene.2016 09:58 pm
Iris (Barinas) dijo:

Compatriota ese es el resultado de pactar con escorias. Pierde la ingenuidad

7.Ene.2016 10:16 pm
Abel Salazar (Nueva Esparta) dijo:

Hay que enseñarles a respetar deberían de ir presos ésos apátridas

7.Ene.2016 10:59 pm
Roosaline (Zulia) dijo:

Agradecida hoy más que ayer de haber conocido al Padre de la Revolución Hugo Rafael Chávez Frías…Ahora el camino es la JUSTICIA SOCIALISTA con el pensamiento vivo del Padre de la Patria, Simón Bolívar…Desde los espacios educativos socializaremos un estado de conciencia de los valores y principios centrados en los 5 equilibrios de la Revolución.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve