Noticias

31.Ago.2017 / 06:16 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El Ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, destacó este jueves que el gobierno de Estados Unidos agrede a Venezuela por su convicción antiimperialista y  por poseer una Constitución nacional que defiende la independencia y soberanía del país.

«La cabeza de esa élite mundial se ha atrevido a declararle esa guerra a Venezuela, porque creen que somos una amenaza para Estados Unidos, y la amenaza está en que tenemos una Constitución que defiende y garantiza la independencia y soberanía de nuestros recursos, la autodeterminación de los pueblos y la capacidad de tomar nuestras propias decisiones», expresó.

Recordó que Washington ha impuesto nuevas sanciones sobre Venezuela, con el propósito de atacar a la economía nacional a partir de la firma de una orden ejecutiva que prohíbe las negociaciones de deuda nueva y capital por el Gobierno Nacional y Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Durante la celebración de los 34 años de la creación del Grupo Aéreo de Caza Numero 16, realizada desde el Teatro de la Base Aérea Libertador, en Palo Negro, municipio Libertador Estado Aragua, Padrino López, resaltó que el papel fundamental de la Fuerza Armada Nacional Boliviana es garantizar la defensa integral de la independencia nacional.

«La misión principal de la Fuerza Armada Nacional Boliviana implica un serie de esfuerzos superiores, estándares, hay que elevar el nivel de la Fuerza Armada en todos los sentidos en su apresto operacional, desde el punto de vista cuantitativo y material, como en su desde el punto de vista cualitativo humano, más y mejores lideres con mayor compromiso, disciplina y adiestramiento», enfatizó.

El ministro indicó que el perfeccionamiento de la Constitución nacional, a través de la Asamblea Nacional Constituyente,  permitirá fortalecer la defensa de la soberanía nacional, la soberanía alimentaria, el desarrollo de la economía industrial y superar el bloqueo económico perpetrado contra la nación.

Asimismo subrayó que se debe impulsar el desarrollo exponencial de las tecnologías, para fortalecer el poder aéreo, marítimo nacional, y el poder militar, para garantizar la defensa de la patria.

«En otros grupos de la Aviación Militar se ha venido haciendo un gran esfuerzo intelectual de innovación y desarrollo científico admirable. Muy poca gente en la Fuerza Armada conoce del esfuerzo de innovación que tiene la AMB, y allí es donde esta la virtud que yo quiero resaltar», agregó.
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve