Noticias

Aeroespacial

“Felicitaciones a los hombres y mujeres garantes de nuestra Independencia y soberanía. Solo en Revolución ha sido posible contar con las capacidades que hoy muestra la Defensa Aeroespacial Integral de la Patria”, expresó este viernes el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López.

Al celebrarse el 39º aniversario del Comando de Defensa Antiaérea, Padrino López a través de la cuenta @vladimirpadrino de la red social Twitter, recordó al Libertador Simón Bolívar quien expresó “Yo siempre desprecié los grados, las jerarquías, porque tenía un sueño superior: Derramar mi sangre por la libertad de la Patria”.

Asimismo, emitió un comunicado en el cual destacó que durante casi cuatro décadas, la mística, ética y disciplina se han fusionado holísticamente para resaltar la figura humana de quienes ejercen con excepcional gallardía, el valeroso e invicto papel de defender y responder a las provocaciones y violaciones del espacio aéreo.

A continuación el comunicado completo:

Ser el adalid que con honor, vocación y lealtad, emprende las acciones de vigilancia y protección del cielo patrio, ha sido la más valerosa misión que han asumido los avizores permanentes que encarnan una fiel expresión de fuerza, valor y patriotismo en esta tierra de libertadores.

Es justo recordar que durante casi cuatro décadas, la mística, ética y disciplina se han fusionado holísticamente para resaltar la figura humana de quienes ejercen con excepcional gallardía, el valeroso e invicto papel de defender y responder a las provocaciones y violaciones de nuestro espacio aéreo.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana reconoce en el Comando de Defensa Aeroespacial Integral (Codai), cuando arriba a sus 39 años de existencia institucional, una organización que en Revolución alcanzó la independencia tecnológica del imperio del norte, logrando su autonomía operativa y medios propios que vigorizan su poder defensivo, con modernos radares, sistemas misilísticos, artillería antiaérea y el empleo de aeronaves de la Aviación Militar Bolivariana determinantes para la seguridad de la nación.

Asimismo, exaltamos la imponderable labor desempeñada por el mayor general Juan Manuel Teixeira Díaz, aquilatado profesional que con su amplia experiencia lidera magistralmente el rumbo de las acciones que contribuyen al resguardo de la integridad de la República.

Hoy, con el corazón palpitante de orgullo, nos unimos al júbilo que colma a esta unidad estratégica en su nuevo aniversario, afirmando con ímpetu combativo y Revolucionario que: “Codai somos todos”.

 ¡Chávez vive!…¡la Patria sigue!

¡Independencia y Patria Socialista!

¡Viviremos y venceremos!

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve