Noticias

24.Mar.2017 / 12:55 pm / Haga un comentario

Padrino López

Foto: @ViceVenezuela

Las alianzas entre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y los motores productivos de la Agenda Económica Bolivariana potenciarán el desarrollo sustentable de la industria militar para impulsar la diversificación de la economía de la nación, destacó este viernes el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López.

«Si de algo ha servido la implementación de la Agenda Económica Bolivariana es para, desde la FANB, hacer un plan de desarrollo sustentable 2016-2026, dirigido a potenciar la industria militar», resaltó el ministro, durante una entrevista en Venezolana de Televisión desde el Poliedro de Caracas, donde se lleva a cabo la Expo Venezuela Potencia 2017.

Destacó que, además, la fuerza armada no sólo cumple su tarea primigenia de defensa militar y mantenimiento del orden interno, «sino también participa activamente en el desarrollo nacional».

Este viernes, Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y el Ministerio para la Defensa suscribieron un memorando de entendimiento para profundizar la cooperación de los motores Hidrocarburos e Industria Militar de la Agenda Económica Bolivariana, en alianza cívico-militar, a fin de satisfacer las necesidades primarias de la FANB, así como de la población y sustituir importaciones.

El ministro también mencionó que se concretó otra alianza de la FANB y Pdvsa para proporcionar soluciones integrales a favor de aumentar la producción en el campo Urdaneta, en el Lago de Maracaibo, estado Zulia, y han venido repotenciando algunas unidades de flota naval de la estatal petrolera.

Entre otras áreas con las que están trabajando en asociaciones mixtas con el sector privado, Padrino López mencionó la metalmecánica, para, por ejemplo, elaborar literas para las tropas; con la automotriz para el ensamblaje de vehículos, para la adquisición de cauchos, repuestos para vehículos, con el motor Agroindustrial a través del desarrollo de 15 unidades de producción de alimentos en el país.

El ministro valoró la Expo Venezuela Potencia 2017 como una gran oportunidad para promover la complementación de las fuerzas productivas de la nación a través de un esquema de cooperación.

«Estamos muy optimistas por esta oportunidad de complementarnos, de asociarnos siempre con el objetivo final de buscarle el progreso al país y la felicidad del pueblo de Venezuela», remarcó.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve