Noticias

9.Dic.2016 / 02:51 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Para enaltecer la labor revolucionara emprendida a favor de las comunidades y el bienestar social, el Consejo Legislativo de Miranda (Clebm) y la Alcaldía de Guaicapuro honraron este viernes a luchadores sociales del estado Miranda, en la región central del país, con condecoraciones y un acto especial navideño en favor de la paz.

La actividad se celebró en la Plaza Bolívar de Los Teques y contó con la presencia del Padre Numa Molina, quien fue condecorado por el parlamento mirandino con la máxima orden, Francisco de Miranda en su única clase, y la orden Zorro Aquino por parte de la Alcaldía de Guaicaipuro, por su labor como impulsor de la convivencia pacífica y promotor de valores en la familia venezolana.

Allí, Molina dio unas palabras reflexivas a favor de la paz y proclamó una oración ecuménica para bendecir a Venezuela en estas festividades decembrinas y avanzar hacia la construcción de una mejor patria.

El legislador socialista del Bloque de la Patria Ismael Capinel destacó que este acto permitió que los mirandinos se reencuentren con la espiritualidad a través de una hermosa oración para seguir el ejemplo religioso de Dios y avanzar por un mejor país. En ese sentido, destacó que los reconocimientos otorgados a Molina reconocen su labor en defensa de la paz, la espiritualidad y la unidad de los venezolanos y venezolanas.

«Molina no sólo era el padre guía de nuestro comandante Hugo Chávez sino que además es el orientador de nuestro pueblo venezolano. Nos regaló unas reflexiones para abrir nuestros corazones y afianzar la práctica del amor. Es necesario retomar los valores de humildad y compartir con el prójimo y dejar a un lado el consumismo, individualismo y capitalismo», expresó.

El acto estuvo presidido por la presidenta del Clebm, Aurora Morales, y demás legisladores socialistas del parlamento mirandino, así como concejales revolucionarios de la Cámara Municipal.

Legado de Lara

En el acto también fueron condecorados con la orden Willian Lara 50 luchadores sociales que impulsan trabajo voluntario de calle en la entidad y acompañaron a Willian Lara en su labor revolucionaria y lucha política en la época del MVR-200. Entre los condecorados destacan el hermano del periodista venezolano, Diógenes Lara, así como sus hijos y su esposa, Gisela, como reconocimiento a la lucha política emprendida.

Omar Bastardo fue uno de los condecorados con esta orden, aprobada recientemente por el parlamento mirandino. Sostuvo que en el caso del estado Miranda, Willian Lara fue un padre y tutor político de acciones para construir la Revolución Bolivariana.

«Esto es histórico porque nos acordamos de aquellos días del «por ahora» de nuestro comandante Hugo Chávez y posteriormente nos aliamos y juntamos como una fuerza revolucionaria. Willian era nuestro maestro, nuestro guía para hacer revolución y cristalizar el legado de nuestro comandante Chávez», señaló.

Por su parte, Victoria Briceño, luchadora social proveniente del municipio Paz Castillo, en Santa Lucía, recordó que, al igual que Chávez, Lara fue un incansable revolucionario que luchó a favor de las causas justas para reivindicar al pueblo venezolano.

«Desde antes que Chávez saliera de la cárcel de Yare los revolucionarios nos unimos junto a Willian a trabajar fuertemente. Su valiosa amistad traspasó los años. Willian fue un hombre luchador, camarada y amigo que estaba comprometido por construir un mejor país», dijo.

Lara falleció en un accidente de tránsito hace seis años rumbo a Calabozo, estado Guárico, donde se desempeñaba como gobernador. Militó en el Movimiento V República (MVR), organización que dio paso al Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

Lara también fue integrante de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), en 1999, y luego fue diputado a la Asamblea Nacional (AN), instancia que presidía en 2002, cuando se perpetró el golpe de Estado contra el líder socialista, Hugo Chávez.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve