Noticias / Regiones

2.Ene.2017 / 03:14 pm / Haga un comentario

Foto: PSUV-Anzoátegui

Foto: PSUV-Anzoátegui

En 2016, más de 160.000 pacientes fueron atendidos en la Clínica de los Trabajadores del estado Anzoátegui, en el oriente venezolano, en las diferentes especialidades que allí se ofrecen, informó el director del centro de salud, Carlos Ocanto.

Precisó que mensualmente son atendidas hasta 20.000 personas en consultas como nefrología, gineco obstetricia, pediatría, traumatología, entre otras, y que por el área de emergencia fueron asistidos un promedio de 65.000 pacientes.

«Desde que fue inaugurado este proyecto de la Clínica, hace dos años, por el actual vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz, hemos coadyuvado al ahorro en materia económica al Ejecutivo regional y el seguro en salud para los más de 30.000 empleados de la Gobernación y sus entes descentralizados, así como a pacientes de los sectores populares», dijo.

Ocanto apuntó que al menos 250.000 pruebas de laboratorio fueron aplicadas el año pasado, entre las que destacan hormonas, antígenos, entre otras.

Acotó que la Clínica de los Trabajadores ha permitido descongestionar la atención en el hospital universitario Dr. Luis Razetti, así como el hospital Dr. Domingo Guzmán Lander, de la ciudad de Barcelona.

El director del centro de salud indicó que hasta diciembre se realizaron unas 1.700 operaciones en el área de quirófanos, que fue inaugurada hace un año, aproximadamente.

Nuevos estudios

Para potenciar el servicio en salud, en la Clínica de los Trabajadores de Anzoátegui se implementó desde mediados de 2016 el estudio y aplicación de terapia celular, como parte de un plan piloto.

El director del centro asistencial, Carlos Ocanto, informó que se estudian 40 casos de enfermedades crónico-degenerativas, cuyos resultados han sido óptimos.

«Con la incorporación de estos nuevos estudios hemos permitido el ahorro a los pacientes de más de 30.000 millones de dólares, que es el costo de los mismos en países norteamericanos. Acá se aplica la medicina totalmente gratis», dijo.

En este sentido, señaló que este año se impulsará la formación de médicos especialistas en esta área para potenciar el servicio.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve