Noticias

11.Sep.2017 / 03:28 pm / Haga un comentario

Pablo Sepúlveda Allende

Este lunes 11 de septiembre se cumple un aniversario más de la muerte de Salvador Allende, hecho que ocurrió en 1973, el mismo día que el dictador Augusto Pinochet, con aliados de la derecha, emprendiera un salvaje ataque al Palacio de la Moneda, que terminó con la demolición de su estructura y dejó como resultado la muerte de Allende.

El nieto del ex mandatario chileno, Pablo Sepúlveda Allende, expresó durante un acto en homenaje a su abuelo que “El proceso venezolano sigue siendo el epicentro de las transformaciones latinoamercanas y mundiales, por eso la remetida que hay contra Venezuela es tan fuerte, el peso geoestrategico que tiene es importante, Venezuela no esta sola como lo estuvo Chile en su momento, (…) aquí no sucederá lo que sucedió en Chile, se han aprendido las lecciones, (…) este país vencerá y triunfará, (…) el mayor legado de Salvador Allende fue impulsar un proceso de transformación social contra los valores del capitalismo a través del voto y la democracia».

«Creo que su particularidad fue plantear por primera vez, que las transformaciones estructurales para superar el capitalismo hacia una revolución que cambie las bases económicas y sociales de los países puede ser por vía pacífica y democrática, a través del voto universal».

YVKE Mundial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve