Noticias

19.Nov.2014 / 10:15 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

El 28 de noviembre próximo se instalará de manera oficial el Consejo Presidencial de la Clase Obrera, que tendrá una estructura nacional y regional en cada uno de los sectores, en cada centro, en cada fábrica, donde estará la organización de los trabajadores para avanzar en la estructura de producción y distribución, ratificó el diputado a la Asamblea Nacional (AN) Oswaldo Vera.

En entrevista en el programa El Desayuno, de Venezolana de Televisión, el también miembro del Comité Consultivo de la Central Bolivariana Socialista (CBST) refirió que el 9 de agosto pasado se reunieron con el presidente de la República, Nicolás Maduro, en lo que fue la instalación del congreso de la clase obrera, a partir del cual se debatieron durante tres meses propuestas que fueron elevadas al Ejecutivo y éste las acogió en su totalidad.

Entre ellas mencionó la necesidad de avanzar en la transformación del Estado y dentro de ello está la creación del Consejo Presidencial de la Clase Obrera.

«Es la clase obrera mandando directamente con el Presidente», dijo.

Vera señaló que para mejorar, transformar empresas y garantizar mayores niveles productivos el llamado a los trabajadores es a que se organicen para llevar un buen nivel de vigilancia, control y seguimiento sobre la situación real de su empresa, hilvanar las áreas productivas y canalizar denuncias sobre ineficacia, corrupción o de sectores que estén entorpeciendo la labor productiva.

Asimismo, consideró vital velar por el cumplimiento de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (LOTTT), así como hacer aún más eficaces las empresas básicas que son fundamentales en materias primas en toda la parte alimenticia.

«Ahora creamos los niveles de fiscalización de los propios trabajadores en los centros de trabajo como parte de la política del Estado para enfrentar la guerra económica, por lo que estamos convencidos de que muy pronto nosotros vamos a garantizar a todos los venezolanos los productos que aquí debemos generar», sostuvo.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve