Noticias

7.Ago.2016 / 01:11 pm / Haga un comentario

Foto: AVN

El analista y presidente de la encuestadora Hinterlaces, Óscar Schémel, indicó este domingo que el pueblo venezolano, a pesar de la situación económica circunstancial que vive el país, la población apuesta por la paz, la estabilidad social y soluciones en el marco constitucional.

«La gente no quiere problemas, quiere que cualquier salida, respuesta o solución sea en el marco de la paz, del diálogo, de la Constitución», expresó durante una entrevista en el programa José Vicente Hoy, que transmite Televen.

«Este es un país que apostó a la paz y a la estabilidad que teme incluso que un desbordamiento social pueda empeorar la situación», agregó Schémel.

En el espacio televisivo, el analista señaló que más del 80% de la población venezolana valoran de forma positiva un diálogo entre el Gobierno Nacional y la oposición, pero consideran más importante un diálogo entre el Ejecutivo y el sector empresarial, debido a que esta es la prioridad de la ciudadanía.

No obstante, indicó que estas acciones no se ven acompañadas por el discurso ofrecido por sectores de la derecha venezolana, quienes han manifestado su disposición de afincar acciones para desestabilizar a la nación y así derrotar el proceso revolucionario.

«La oposición está anclada en el discurso del tema de la denuncia, crítica, que hoy está en sintonía con el descontento pero que no aporta soluciones, ni esperanzas, ni construye esperanza (…) La oposición ha declarado que harán todo lo posible para que no se produzca la estabilización del Gobierno Nacional», enfatizó.

En este sentido, indicó que las medidas económicas tomadas por el Ejecutivo Nacional transitan el camino correcto para solventar la coyuntura venezolana, así como señaló que las soluciones están en las manos del chavismo y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), institución que calificó como uno de los actores claves para el bienestar del país.

«El porvenir de Venezuela pasa por lo que ocurra en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y dentro del chavismo porque la oposición no tiene estrategia para afrontar los cambios. El chavismo y la FANB son dos actores claves que van a decidir el futuro del país», recalcó el presidente de Hinterlaces.

Con el fin de llevar a cabo, con éxito, todas estas acciones, Schémel exhortó a las fuerzas revolucionarias a renovar su discurso con la realidad venezolana. «El chavismo tiene que actualizar ese discurso, las banderas de hace 15 años no son las banderas de hoy (…) El discurso del actual liderazgo está anclado a las viejas victorias, no está dando respaldo a las nuevas incertidumbre», recalcó.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve