Noticias

2.Oct.2017 / 04:17 pm / Haga un comentario

Oscar Schémel

Este domingo primero de octubre el constituyentista, Oscar Schémel, anunció que próximamente presentarán al Gobierno nacional un conjunto de recomendaciones en materia económica, promovidas desde la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

“Vamos a presentar un menú de soluciones y recomendaciones al Ejecutivo nacional. Un menú bastante completo de lo que nosotros pensamos habría que hacer. La gente está esperando de inmediato una solución. La inflación es agobiante, y la escasez es terrible. Es urgente que la Constituyente sugiera soluciones”, indicó Schémel durante su programa «Análisis Situacional» que transmite Globovision.

En dicho espacio, también participaron las integrantes de la Comisión Económica de la ANC, Laura Alarcón y Keyla De la Rosa, con quienes abordó la situación de la economía venezolana y el trabajo que vienen realizando desde esa instancia plenipotenciaria.

En ese sentido, Alarcón detalló que la ANC ya inició el proceso de revisión de las ocho leyes económicas propuestas por el presidente Nicolás Maduro, para que sean aprobadas y puestas en ejecución rápidamente.

“El sector privado es necesario y es vital para el desarrollo del modelo económico venezolano. En esta etapa de la revolución son nuestros aliados fundamentales para el desarrollo de las fuerzas productivas del país”, destacó.

Por su parte, De la Rosa sostuvo que se necesita más confianza en el sector privado que hace vida en el país e insistió en que los controles de cambio no les han permitido avanzar.

“Desde la Comisión Económica estamos elaborando propuestas para tratar de resolver esta coyuntura. Una de ellas es la Ley de Abastecimiento Soberano y de Precios Acordados. Es un precio donde se está acordando conjuntamente con los productores y los empresarios los precios de la canasta básica”, dijo.

LaIguana.TV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve