Noticias

22.Oct.2017 / 12:04 pm / Haga un comentario

jovi3

El analista político Oscar Schémel, al participar en el programa José Vicente Hoy que conduce el periodista José Vicente Rangel en Televen, aseguró este domingo que el chavismo es la “única fuerza social y política del país” .

En su análisis de las elecciones regionales 2017, Schémel destacó que en la oposición “no hay propuesta, discurso, símbolos, narrativas, es una ausencia dramática de herramientas fundamentales para convocar, movilizar y entusiasmar a la población. La oposición fue derrotada, aplastada, fueron derrotados los intelectuales y analistas de la oposición que siempre han menospreciado e ignorado el fenómeno que representa el chavismo, que es la única fuerza social política, cultural y simbólica del país”.

Explicó que recientes estudios de opinión sostienen que 59% de los venezolanos prefieren que el Presidente de la República,  Nicolás Maduro, resuelva los problemas del país a que se instale un gobierno de oposición, 35% simpatiza con el Partido Socialista Unido de Venezuela, 81% rechaza la violencia, 71% está en desacuerdo con las sanciones impuestas por factores internacionales, 66% prefiere hacer más efectivo el modelo productivo del chavismo antes que cambiarlo por uno capitalista y 63% no cree que la oposición puede resolver los problemas del país.

En el programa también estuvo la analista Maryclen Stelling, quien indicó que en estos comicios “el pueblo drenó y la abstención de los opositores jugó un papel muy importante, representó el rechazo a la conducción de la Mesa de la Unidad Democrática y sus desaciertos estratégicos. Esta fue la elección de las emociones, fue un sacudón. El chavismo alcanzó un caudal de votos  y  fue una apuesta a un proyecto político”.

En coincidencia, Schémel refirió que “la abstención de la oposición jugó un papel muy importante y significó un rechazo, un cuestionamiento a la conducción de la Mesa de la Unidad Democrática y sus desaciertos estratégicos, a su ignorancia a lo que ha ocurrido en el país en los últimos 15 años, a la aporofobia, es decir, fobia a los pobres que no disimulan algunos dirigentes opositores”.

Expresó que luego de 16 años de fracasos, la dirigencia derechista debería “repensar su permanencia y es la gran oportunidad de darles paso a otros liderazgos que entiendan el fenómeno que significa el chavismo y la apuesta a la democracia y paz de la mayoría de los venezolanos”.

Por su parte, Stelling calificó la participación de los opositores en los comicios regionales como “un voto golondrina que reacciona con afectividad a las situaciones que están viviendo”.

Schémel explicó que la campaña de la oposición abandonó los temas económicos y los problemas del país, “fue una campaña desacertada, que no replanteó ningún tema, solo llamó a votar, muy torpe. En cambio, la campaña del chavismo se basó en las promesas, proyectos, despolarizó el debate electoral, reposicionó a la oposición como fuente de violencia, caos y antinacionalismo y obviamente conservó la votación que tenía en las parlamentarias”.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve