Internacionales / Noticias

8.Dic.2015 / 10:41 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, envió hoy un mensaje de cariño y solidaridad al mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, tras el triunfo de la oposición venezolana en los comicios legislativos de este domingo 6 de diciembre.

“Les escribimos con cariño y caminos comunes que se fortalecen en fe y reconocimiento de los grandes retos y las grandes batallas”, señala el mensaje, leído por la primera dama y coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, quien destacó que la jornada electoral en Venezuela fue ejemplar, tranquila, pacífica y transparente.

“Nosotros desde aquí le mandamos mucho amor, mucha solidaridad y, sobre todo, la certeza de que seguimos adelante”, expresó Murillo.

En el mensaje, dirigido a Maduro, su esposa y candidata a diputada Cilia Flores, y al Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), el presidente de Nicaragua señaló que este es un día para “pensar las nuevas batallas y recorrer, seguros, los caminos hacia muchas nuevas victorias”.

“El Psuv es, con Venezuela heroica, Chávez que vive y vence. Por difícil que parezca el horizonte, no lo dudemos, viviremos y venceremos, patria y socialismo, patria, paz y porvenir. Seguimos de frente, vamos adelante”, escribió Ortega, principal aliado político y económico de Venezuela en Centroamérica.

La plataforma opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ganó las elecciones legislativas celebradas este domingo en Venezuela al obtener 99 puestos en la Asamblea Nacional (AN) frente a 46 del Psuv y su mayoría puede aun aumentar pues falta por asignar 22 escaños.

Maduro aseguró que acepta los resultados adversos con la “moral y la ética del chavismo”, aunque culpó de la derrota a la guerra económica que, según dice, promueven la empresa privada y los opositores a su Gobierno.

Con el Mazo Dando

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve