Noticias

22.Sep.2015 / 04:43 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa AN

Para el diputado Orlando Zambrano del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) por el estado Apure las autoridades colombianas no tienen la misma voluntad del gobierno venezolano para avanzar en un proceso de transformación de la zona fronteriza, luchando contra el contrabando, el narcotráfico y la corrupción imperante en este territorio.

Aunque le satisface la reunión de ayer entre los mandatarios de ambos países, asegura que  los acuerdos logrados evidencian claramente la resistencia del Estado colombiano, el cual a su juicio tiene una posición   defensora de las mafias del narcotráfico, del contrabando de extracción  y  del paramilitarismo.

Precisó el parlamentario que de existir verdadera voluntad  de cambio  de parte de Colombia, ya habría aceptado derogar la legislación aprobada en ese país para legalizar y proteger el contrabando de gasolina y golpear a la moneda venezolana.

A su juicio, esto forma parte de las acciones de esa nación, para atacar a Venezuela y a la Revolución Bolivariana, porque el tema de fondo es que desde Colombia se está impulsando una estrategia para derrocar al gobierno venezolano, la cual no pasa precisamente por llevarse nuestra comida, la gasolina o meter paramilitares al país, pues esos son solo  instrumentos para desestabilizar.

“La oligarquía que está gobernando en Colombia está muy comprometida con intereses del narcotráfico, paramilitarismo y el contrabando, por lo que la Revolución Bolivariana se ha  convertido en una amenaza histórica para la continuidad y el interés de ese estado oligárquico burgués que está en crisis, por ello no tiene voluntad para avanzar en el proceso de transformación en la frontera”, aseguró el diputado.

En este contexto afirmó, que se mantendrá el cierre de la frontera colombo-venezolana  hasta tanto no  haya claridad sobre los objetivos alcanzables a mediano y largo plazo, porque la posición venezolana  es nacionalista, patriótica y bien revolucionaria  defendiendo los intereses de la frontera.

Plantea al Estado venezolano la formación de un muro comunal  con  la fuerza organizativa del pueblo en los 2.219 kilómetros que se comparten  de frontera con Colombia, aseverando  que el Poder Popular en esa zona, permite garantizar la contraloría social y la lucha contra la  corrupción, el paramilitarismo, las trochas  y el contrabando de alimentos y el narcotráfico.

Para el diputado socialista,  la organización del  pueblo permitirá impulsar y consolidar la producción en  la frontera, además de permitir ir a un proceso de revisión,  depuración y sinceración  de las fincas adquiridas por el narcotráfico, pues asegura que en los últimos años,  factores ligados al paramilitarismo han comprado  haciendas   para convertirlas en campos de entrenamientos de paramilitares, construir laboratorios del narcotráfico y resguardar personas secuestradas, además de  impulsar  el comercio para legitimar capitales.

AN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve