Noticias

27.Ago.2017 / 09:10 am / Haga un comentario

Foto: Ciudad CCS

Foto: Ciudad CCS

La nueva orden ejecutiva del presidente de EEUU, Donald Trump, que prohíbe negociar con algunos bonos del Gobierno de Venezuela y la petrolera estatal PDVSA es “grotesca y anacrónica”, señaló el canciller Jorge Arreaza, en una entrevista exclusiva con RT.

Con estas nuevas sanciones Washington “trata de ahorcar la economía venezolana”, apuntó el ministro. Afirmó que EEUU ha desarrollado una “tesis de la crisis humanitaria en Venezuela que es inexistente” y ahora “tratan de que sea realidad para la industria”.

Sin embargo, indicó que “la estrategia financiera que el gobierno del presidente Nicolás Maduro va a enseñar hará ridículas estas sanciones” y Venezuela “va a salir adelante con una economía fuerte como la nuestra, que tiene recursos naturales, que tiene petróleo por más de cien años”, otras materias primas y “todas las capacidades para dar respuesta a cualquier compromiso financiero”.

“Venezuela siempre ha estrechado su mano y su corazón al pueblo de EEUU e incluso a su Gobierno”, recordó el canciller, pero destacó que esto debe ocurrir sobre la base de “una relación de respeto”.

Sin embargo, los gobernantes norteamericanos intentan “agredir” a Venezuela, país que “siempre” aboga por la vía del diálogo porque es “el principio del derecho internacional”, subrayó.

También señaló que varios miembros de la oposición “viajan a Washington para procurar estas sanciones contra Venezuela y ahora tratan de decir al pueblo venezolano que las sanciones son culpa de Nicolás Maduro”, lo que, a su juicio, es una “cosa absolutamente absurda y contradictoria”.

“Necesitamos una oposición seria, nacionalista, que quiera a su Patria con las diferencias ideológicas que podemos tener, pero no podemos tener unos dirigentes traicionando a la Patria”, expresó.

CIUDAD CCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve