Noticias / Internacionales

4.Dic.2016 / 11:48 am / Haga un comentario

MercosurOrganizaciones sociales y sindicales de Uruguay y Argentina expresaron su respaldo a Venezuela ante la decisión adoptada por gobiernos de la Triple Alianza (Brasil, Argentina y Paraguay) de suspender al país del Mercado Común del Sur (Mercosur).

Así lo reseñó la ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, a través de su cuenta en Twitter, red social en la que compartió imágenes de los comunicados.

«Hoy le toca al pueblo uruguayo ser solidario con el pueblo venezolano y rechazar esta decisión arbitraria de expulsarlo del bloque como miembro pleno», refiere parte del documento, emitido por la Convención Nacional de Trabajadores de Uruguay.

En el caso de Argentina, el documento fue firmado por académicos, líderes y organizaciones de la hermana nación.

Desde que Venezuela asumió el pasado 29 de julio la presidencia pro témpore del Mercosur, los Gobiernos de derecha de Argentina, Paraguay y Brasil han emprendido una campaña para intentar deslegitimar al país e intentar anular su ejercicio en el organismo, lo que contraviene las normas del bloque.

Fue el jueves pasado cuando funcionarios brasileños anunciaron que Venezuela debe retirarse del Mercosur porque no cumplió los requisitos fundamentales, como acuerdos económicos, de derechos humanos e inmigración en el bloque. Sin embargo, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aclaró este sábado que el país ha cumplido 95% de los requisitos fundamentales del Mercosur.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve