Noticias

16.Abr.2024 / 01:51 pm / Haga un comentario


Este martes, el ministro del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, Guy Vernáez, aseguró que en Venezuela se está construyendo una nueva democracia donde este domingo 21 de abril, las organizaciones comunales en un ejercicio de corresponsabilidad, saldrán a las calles a ejercer su derecho al voto en la Consulta Popular Nacional.

“Los movimientos populares demostrarán la fuerza de las organizaciones de base, así como su capacidad para lograr la transformación hacia el socialismo”, señaló Vernáez en el programa “Derecho de Palabra” transmitido por radio Millennials 95.5 FM.

Resaltó que no existe ningún referente en el mundo donde el pueblo administre y maneje recurso de la nación para ejecutar obras según sus prioridades.

Señaló que el Consejo Federal de Gobierno continuará entregando financiamiento a las bases populares, que deben ser transparentes y garantes en la concreción de las obras comunales.

Entrega de cotillones electorales

Con respecto a cómo se debe votar este domingo 21, el ministro Vernáez aclaró que es primordial identificar a qué Consejo Comunal pertenece la persona.

“Al identificar nuestro Consejo Comunal sabremos en qué centro electoral ejerceremos el derecho al sufragio”, precisó.

Adelantó que el viernes 19 se entregarán los cotillones en los más de 15.000 centros electorales que se han habilitado en todo el territorio nacional, de manera que todo esté listo y organizado para que el día domingo a partir de las 5:00 de la madrugada se activen las mesas.

“En la entrada de cada centro de votación se colocará un papelógrafo con los siete proyectos que está postulando la comunidad. Igualmente, en la página del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales hay un enlace donde las personas pueden acceder para visualizar en dónde les toca votar y cuáles son los proyectos que se están postulando en su comunidad”.

Reiteró que hay más de 27 mil proyectos registrados y de esa cifra, en esta primera etapa, se seleccionarán y financiarán 4500.

Finalmente, detalló que este jueves se realizará el cierre de campaña por circuitos comunales.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve