Noticias / Internacionales

Fotos: Embajada de Venezuela en Argentina

Los movimientos políticos, sociales y un grupo de intelectuales argentinos, expresaron su absoluto respaldo y solidaridad al pueblo y el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, al tiempo que rechazaron contundentemente, la campaña de desestabilización en su contra que vienen desarrollando los enemigos del proceso Bolivariano.

Diferentes referentes de los movimientos sociales, agrupaciones políticas e intelectuales argentinos, así como de los colectivos de colombianos y venezolanos residentes en el país austral, fueron recibidos por el Encargado de Negocios de la República Bolivariana de Venezuela en Argentina, Juan Valero Núñez, para brindar su acompañamiento a la democracia y soberanía de Venezuela.

Organizaciones como la Central Trabajadores de Argentina (CTA), Movimiento Evita, Partido MILES, Resumen Latinoamericano, Los Pibes, Movimiento San Martín, Emancipación Sur, Fundayacucho (Venezuela), MLN26, Movimiento Popular Estudiantil (MPE), Marcha Patriótica (Colombia), Movimiento Patria Grande, Darío Santillán, entre otros; participaron en una jornada de solidaridad que se realizó este sábado 31 de octubre en la sede diplomática de la República Bolivariana de Venezuela en Buenos Aires.

Cada una de estas organizaciones entregó sendos comunicados y documentos de apoyo y respaldo con el gobierno que dirige actualmente el Presidente Nicolás Maduro, asimismo, los intelectuales argentinos entregaron un documento (lo tiene el ministro) de acompañamiento con Revolución Bolivariana, en la que condenan la injerencia de los enemigos de la Patria de Bolívar y de Chávez.

Los referentes políticos, intelectuales y representantes de movimientos sociales fueron recibidos por el ministro Consejero, Juan José Valero Núñez, Encargado de Negocios a. i. de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Argentina, quien agradeció la contundente muestra de apoyo de los hijos de San Martín y en su alocución hizo referencia a la situación que se vive actualmente en Venezuela, dónde se ha padecido una agresión constante y sostenida por parte del imperialismo norteamericano y sus aliados neoliberales en América y Europa, la cual se ha intensificado exponencialmente de cara a las decisivas elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.

El diplomático venezolano estuvo acompañado por el Agregado Militar a la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Argentina, Cristóbal Fletcher, por el periodista Carlos Aznarez, en representación del Movimiento Antiimperialista Argentino; por el referente de MILES, Luis D´Elía, en representación de los Movimientos Sociales; y por Fernando Buen Abad, en representación de la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales.

Carlos Aznarez, destacó en su intervención que el imperialismo está tratando de avanzar en Nuestra América para recuperar el poder que algún momento tuvo, cuando nuestras naciones constituían su patio trasero. Además, el periodista argentino hizo referencia a las declaraciones del secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, contra la Patria de Bolívar, resaltando que ese funcionario que asegura que reza por Venezuela “es el mismo hombre que comandó las tropas de intervención en Irak, es el hombre que puso en marcha la cárcel de Abu Ghraib donde se torturó a centenares de iraquíes; y es el hombre que participó junto con la CIA en matanzas en Afganistán”.

Aznarez aseguró que Kerry, junto con la burguesía apátrida, son los que están detrás de la guerra económica contra Venezuela. Sin embargo, el periodista argentino se mostró confiado en que el pueblo venezolano saldrá victorioso de todos los ataques y continuará consolidando su independencia definitiva.

Finalizó su intervención haciendo un llamado a la movilización constante y a defender los logros alcanzados “Todavía el imperialismo no ha logrado ganar la batalla de los pueblos. No podemos perder la calle, no podemos perder las urnas, tenemos que seguir en pie y movilizados”.

Por su parte, Luis D´Elía demostró una vez más su solidaridad y apoyo incondicional para con la Revolución Bolivariana, asegurando “la suerte de ustedes es nuestra suerte y viceversa. Por primera vez en 200 años los pueblos latinoamericanos volvemos a identificarnos con toda claridad (…) Nosotros tenemos que estar unidos y articulando acciones, porque somos parte de un mismo destino”.

De igual forma, Fernando Buen Abad manifestó su respaldo asegurando la importancia que tiene para todos los pueblos de nuestro continente el triunfo de la Revolución Bolivariana el próximo 06 de diciembre. “Necesitamos ese triunfo como el oxígeno de todo el continente”, puntualizó.

Asimismo, el intelectual mexicano afirmó que los compañeros a los que le debemos la paz del continente (en referencia a los venezolanos) están dando una lucha extraordinaria, no solo por ellos sino por toda Nuestra América”.

Finalizó su participación haciendo lectura del documento que la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales redactaron en respaldo al Gobierno Bolivariano y al pueblo venezolano, asegurando que la misma se encuentra recorriendo el mundo y ganando cada vez mayor número de adhesiones.

Aunada a estas intervenciones, el resto de los referentes de los Movimientos Sociales que estuvieron presentes en la actividad fueron manifestando su apoyo a la Venezuela.

Vale destacar que la actividad de apoyo con la Revolución Bolivariana que se realizó esta tarde en la Misión Diplomática venezolana en Argentina, forma parte de la Jornada de Solidaridad que se llevó a cabo de manera simultánea en las más de 180 delegaciones diplomáticas y consulados que tiene la República Bolivariana de Venezuela en todo el mundo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve