Noticias / Internacionales

25.Jun.2022 / 08:13 pm / Haga un comentario

Foto: Internet

Este viernes, diversas organizaciones de comunicación emitieron un comunicado a la opinión pública mostrando su preocupación por los sucesos violentos que se vienen suscitando en Ecuador, luego de las movilizaciones protagonizadas por indígenas y movimientos sociales en busca de reformas sociales y económicas.

“Nos preocupa la escalada de actos violentos que afectan el derecho de pensar diferente, reconocido por tratados internacionales, que además prevén el derecho a informarse por distintos canales”, reza el texto.

Asimismo, quienes suscriben el comunicado aseveran que “el derecho a informar y a ejercer el periodismo y la comunicación es universal y no puede ser violentado, por lo que pedimos el irrestricto respecto a los periodistas y comunicadores que se encuentran realizando sus actividades en la vía pública y exigimos que el Estado garantice el derecho a la comunicación y a la libre elección de los ciudadanos sobre los contenidos de su preferencia”.

Igualmente, hicieron un llamado a respetar y garantizar la pluralidad de voces sin temor a cualquier amedrentamiento; así como, condena toda forma de violencia e irrespeto a los derechos humanos y a la libertad de expresión.

En este sentido, expresaron que “necesitamos una sociedad bien informada y con garantías para preservar la integridad de los ciudadanos, por lo que demandamos de los diferentes sectores, acciones que den paso a acuerdos que beneficien a la población, mediante el diálogo constructivo, con inclusión responsable y respetuosa”.

Es de mencionar que entre las organizaciones firmantes se encuentran: la Asociación Latinoamericana de Educación y Comunicación Popular (ALER), Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (Ciescal), Agencia Latinoamericana de Información (ALAI), Pressenza, Agencia Internacional de Noticias y Foro de Comunicación para la Integración de Nuestra América.

LRDS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve