Noticias

4.Mar.2015 / 02:36 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Organizaciones, colectivos e instituciones juveniles denunciaron una campaña de amedrentamiento, acoso y descrédito por parte de grupos de extrema derecha contra jóvenes de la vanguardia política del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y del Partido Comunista de Venezuela (PCV).

Voceros juveniles ofrecieron una rueda de prensa este miércoles en la sede del Psuv-Mérida, entidad ubicada en la región andina, en el occidente del país.

Lusscheser Marquina, director del Instituto de la Juventud del Estado Mérida (Injuvem), resaltó que esta campaña es impulsada a través de las redes sociales por cabecillas de la extrema derecha nacional y local, entre los cuales señaló al ciudadano Villca Fernández, integrante del grupo Liberación 23.

“Manifestamos nuestra solidaridad con los compañeros que son objeto de una campaña de amedrentamiento a través de las redes sociales, por parte de pseudo líderes que se hacen llamar dirigentes estudiantiles y no lo son”, enfatizó.

Destacó que los grupos aislados de la extrema derecha, Movimiento 13 y Liberación 23, al no encontrar apoyo social en sus planes para la desestabilización antidemocrática, han retrocedido a una fase de acoso contra cuadros revolucionarios de la vanguardia juvenil del Psuv y del PCV, en Mérida y en todo el país.

“No les ha funcionado la campaña de desestabilización orientada hacia las instituciones de educación media, no les ha resultado la agenda de desestabilización en la Universidad de Los Andes y han buscado la violencia, la tranca de calles y quema de carros”, denunció.

Agregó que estas agrupaciones mantienen un acoso personal e informático permanente contra líderes revolucionarios públicamente conocidos en Mérida y aseveró que también instigan a la violencia con mensajes dirigidos expresamente al sector liceísta de la región andina.

Recordó que esta estrategia busca manipular la opinión pública, quebrantar la moral, sembrar el terror y hacer retroceder a la vanguardia socialista que apoya al Gobierno venezolano.

Marquina enfatizó que la juventud merideña está dedicada al estudio, al trabajo, a la cultura y al deporte, y ratificó que el carácter recesivo y estéril de la violencia y la intolerancia como arma política no contribuye en nada al progreso del país.

Las grupos Liberación 23 y Movimiento 13 están vinculados a acciones de violencia y crímenes perpetrados en Mérida bajo lineamientos difundidos por cabecillas de la extrema derecha nacional como Leopoldo López, María Machado y Henrique Capriles.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve