Internacionales / Noticias

28.Oct.2016 / 09:12 am / Haga un comentario

Red

Ante la arremetida que el parlamento venezolano inició contra el resto de poderes públicos: Ejecutivo, Judicial, Electoral y Moral, diversas organizaciones políticas y sociales de Guatemala han manifestado su rechazo al pretendido golpe de Estado que impulsa la Asamblea Nacional contra el presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Hasta cinco comunicados han sido consignados ante la sede de la misión diplomática venezolana en Guatemala por siete organizaciones políticas y movimientos sociales del país centroamericano: La Coordinadora Guatemalteca en Solidaridad con la República Bolivariana de Venezuela, la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad (REDH – capítulo Guatemala), la Fundación para la Juventud (Sodejú-Fundajú), el Comité de Unidad Campesina (CUC), el Frente Nacional de Lucha (FNL) y los partidos políticos Convergencia y Unidad Revolucionaria Nacional Guatemalteca (URNG).

Los textos coinciden en señalar que la derecha venezolana con mayoría parlamentaria no está interesada en promover por la vía legal un Referendo Revocatorio contra el presidente Maduro. Por el contrario, acusan que la verdadera intención de las acciones desestabilizadoras impulsadas por la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) radican en dar un golpe de Estado al mejor estilo de los parlamentos de Honduras, Paraguay y Brasil.

Las organizaciones guatemaltecas exhortan a la oposición venezolana a comprometerse con el diálogo nacional que ha sido impulsado en reiteradas ocasiones por el gobierno del presidente Nicolás Maduro con la mediación de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), los expresidentes Fernández (República Dominicana), Rodríguez Zapatero (España) y Torrijos (Panamá) y del enviado especial del Papa Francisco.

“Reiteramos nuestro respaldo al presidente Nicolás Maduro y al pueblo venezolano en su defensa de las conquistas de la Revolución. Nos sumamos a las voces del mundo que exigen paz para Venezuela”, se lee en los comunicados entregados en la embajada de Venezuela en Guatemala.

Prensa Embajada

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve