Noticias / Internacionales

6.Jun.2016 / 09:52 am / Haga un comentario

Foto: Con el Mazo Dando

Más de 40 organizaciones de solidaridad de España expresaron su respaldo al pueblo y Gobierno de Venezuela ante lo que consideraron una “maniobra injerencista del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro al servicio de los poderes imperiales”.

A través de un comunicado, los Movimientos de Canarias, de Galicia, Bilbao, Cataluña, Madrid, Valencia y de otras regiones, denunciaron que existe “una arquitectura injerencista que pretende acabar con el chavismo”.

Por esta razón, hicieron un llamado “a todo el movimiento de solidaridad con la Venezuela Bolivariana a responder a esta nueva agresión”.

“El hecho de que la mayoría de los países de la región se haya opuesto a la propuesta de Almagro de cercar a Venezuela a través del parapeto de la OEA, y apelar a la vía del diálogo, pone en evidencia que la resistencia chavista en toda América Latina está más viva que nunca, y responderá sin ambages cualquier nuevo intento de agresión, venga de donde venga”, señala el comunicado.

De este modo, las organizaciones manifestaron estar conscientes de que “las corporaciones oligopólicas que administra el neoliberalismo y sus esbirros de turno establecidos en EEUU y en Europa, seguirán en su irresponsable y criminal empeño de generar y aumentar la presión interna en Venezuela (con la guerra económica, la mediática, la psicológica, la violencia paramilitar, etc.), y promover una intervención por la fuerza en el país”.

teleSUR

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve