Noticias

17.Mar.2016 / 08:57 am / Haga un comentario

Luis Quintana

Foto: Captura de pantalla VTV

La mejor estrategia ante las amenazas del imperio estadounidense contra los procesos revolucionarios en la región es la organización, la conciencia y la movilización de los pueblos latinoamericanos y caribeños, destacó este jueves el Internacionalista Luis Quintana.

En una entrevista en el programa El Desayuno, que transmite Venezolana de Televisión, expresó: «Va ser imposible que el imperio pueda asestarnos un golpe violento si encuentra en las calles de Venezuela al pueblo movilizado dispuesto a defender la revolución y el bien más sagrado que hemos conquistado como es la independencia».

Explicó que la estrategia del imperio estadounidense de desacreditar los procesos revolucionarios en América Latina responde a la pretensión de debilitar los nuevos liderazgos que surgieron a partir del impulso dado por el comandante Hugo Chávez desde Venezuela contra sus intereses.

«La izquierda tiene condiciones de base social en todos los países para ir a la ofensiva. Nuestro proceso -el de Venezuela- no está aislado de lo que ocurre en la región (…) y tenemos que afianzarnos como revolución para también proteger el legado del Comandante» que incluye la unión latinoamericana y caribeña.

Quintana consideró grave la renovación que hiciera el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, del decreto firmado hace un año, en el que califica a Venezuela como una amenaza «inusual y extraordinaria» para la seguridad de su nación.

Obama alentó la estrategia golpista, con un gran componente mediático, en sus recientes declaraciones en las que señaló que el pueblo venezolano debe elegir a un gobierno que considere «legítimo».

El internacionalista resaltó que hay una confabulación de todas las fuerzas mundiales de la derecha y del imperialismo para socavar los procesos revolucionarios y que no tengan continuidad. «Por eso debemos mantenernos informados y alerta permanentemente, en debate sobre las amenazas, y la conciencia debe derivar en la organización del poder popular y los partidos políticos», señaló.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve