Noticias

13.Mar.2016 / 07:23 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Construir ciudades productivas en todo el país para el cultivo de alimentos y productos necesarios para el pueblo venezolano, es el objetivo central del Plan 100 días de siembra que el Gobierno Nacional activó este domingo.

Así lo expresó el ministro del Poder Popular para el Comercio e Inversión extranjera, Jesús Faría, durante una visita a la parroquia El Valle, donde desde hace años se cultivan alimentos saludables y orgánicos, que luego llegan al pueblo a través del mercado popular y a precios justos.

En esta labor de construcción de las ciudades productivas —apuntó— las comunas tienen un papel fundamental. “Aquí estamos comprometidos con este conocimiento que nosotros vamos a aprovechar para que cualquier área urbana la podamos transformar en un centro para el trabajo productivo. En este nuevo proyecto que nosotros traemos es fundamental la comuna”.

El Plan 100 días de siembra es un mecanismo creado por el Gobierno Nacional, como resultado de los nuevos lineamientos contenidos en la Agenda Económica Bolivariana y la transformación de la economía rentista —que por años predominó en Venezuela— a una economía verdaderamente productiva. Su activación sucede un día después de que el gobierno iniciara el Sistema Popular de Distribución de Alimentos.

“Esto es un gran avance, un programa que va a tener un alcance importante y nuestro lema es vencer la cultura rentista, vencer una economía que dependa exclusivamente del petróleo. Uno de los principales problemas en el país es el desabastecimiento y sobre ello estamos actuando. Necesitamos  organización, educación política”, dijo Faría en un contacto informativo con Venezolana de Televisión.

Agradeció que el pueblo haya recibido de forma positiva esta convocatoria, y manifestó que el Gobierno Nacional hará el mejor de los seguimientos a este programa para alcanzar los objetivos planteados.

“La respuesta de la población ha sido muy positiva y esto es muy importante. El pueblo cuenta con el respaldo del Gobierno Nacional, de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela, los consejos comunales y las comunas para que el plan avance”, dijo.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve