Noticias

4.Abr.2016 / 12:11 pm / Haga un comentario

Oclae

Foto: @ForoC_TACH

Una declaración en rechazo a la renovación del decreto imperialista de Estados Unidos contra Venezuela emitió la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (Oclae).

A través de un comunicado, difundido este lunes, la organización se declaró en solidaridad con el pueblo venezolano y las organizaciones estudiantiles nacionales.

La Oclae advierte que la renovación por un año del decreto firmado por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, forma parte de los planes dirigidos por la derecha nacional e internacional para provocar acciones de desestabilización que motiven una intervención extranjera, así como lo pretenden hacer en el resto de América Latina para atacar los procesos revolucionarios, lo cual, considera el organización, atenta contra el derecho de los estudiantes a vivir en paz y a resolver sus problemas internos sin intervención.

A continuación, el texto completo del comunicado:

«La Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (Oclae) condena rotundamente la ratificación del decreto del presidente estadounidense, Barack Obama, en el que se señala a Venezuela como una amenaza para los EE.UU.

La prórroga del decreto forma parte «de un plan multifacético» en el que intervienen la derecha internacional y sus lacayos en Venezuela, a través de la Asamblea Nacional -con mayoría contrarrevolucionaria-, para provocar acciones que motiven la intervención internacional, entre otras la aplicación en contra de Venezuela de la Carta Democrática de la Organización de Estados Americanos.

Esta política que se viene desarrollando en Venezuela y en América Latina tiene como fin acabar con los procesos de cambio que se desarrollan en el continente, por lo que los estudiantes venezolanos ven amenazados en primera instancia su derecho a vivir en paz, la capacidad que tienen como nación de resolver sus problemas sin la intervención de potencias extranjeras, así como cada una de las conquistas en materia social y educativa que solo son posibles a través de un proyecto soberano y anti neoliberal, que utiliza sus riquezas en función del desarrollo de la nación.

Por lo que hacemos un llamado a la unidad del movimiento estudiantil de todo el continente, ya que vemos que esta agresión contra Venezuela es solo una parte de todo un plan bien calculado para echar mano de nuestra región. Este plan será respondido con fuerza por nuestros pueblos, donde los estudiantes jugamos un papel fundamental».

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve