Noticias / Regiones

4.Dic.2013 / 02:54 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa / CC Bolívar-Chávez

Prensa / CC Bolívar-Chávez.- Una vez que gane la alcaldía del municipio Sotillo, el candidato de la Patria, Magglio Ordóñez, fortalecerá el Plan de Saneamiento Ambiental con 10 compactadoras más que serán gestionadas a través del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente.

“Dicho Plan, consta de tres programas y 12 proyectos, arrancó hace más de un mes en la localidad con la puesta en marcha de 4 compactadoras nuevas y dos recuperadas. Se basa en la limpieza urbana, barrido de calles, lavado de aceras y una unidad de atención especial que hará la recolección de escombros. Además, está aunado a la organización de los consejos comunales para coordinar junto a ellos la recolección de los desechos y trabajar mancomunadamente en el saneamiento de calles y avenidas”, expresó Ordóñez.

Asimismo, explicó que actualmente cuentan con cuatro camiones compactadoras que están recogiendo los desechos sólidos en diferentes sectores, “gracias a la gestión del Ministro de Transporte Aéreo y Acuático, Hebert José García Plaza, se sumarán en los próximos días dos camiones más.

“El segundo programa, abarcará todo lo referente al mantenimiento de áreas verdes y espacios públicos, mientras que el tercero afianza la gestión ambiental con la limpieza y mantenimiento general de cuencas, quebradas, desmalezamiento, limpieza de drenajes y cunetas”, enfatizó el candidato socialista.

Puntualizó que con el plan de saneamiento, se beneficiará a una población de 249 mil habitantes del municipio que generan aproximadamente 30 toneladas de basura diaria. “Es política de mi futura administración declarar de utilidad pública e interés social, el servicio de recolección de desechos sólidos que será garantizado por el estado y prestado en forma continua, eficaz, eficiente e ininterrumpida”, declaró.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve