Noticias / Regiones

31.Ene.2014 / 03:33 pm / Haga un comentario

Foto: PSUV-Anzoátegui

Prensa / PSUV-Anzoátegui.- La lucha por tener comunidades, calles y espacios libres de violencia, se sigue fortaleciendo en la ciudad de Puerto La Cruz con el desarrollo de actividades culturales, recreativas e integrales, entre otras iniciativas que ha tomado la Alcaldía del municipio Sotillo en apoyo al Movimiento por la Paz y la Vida que dirige el Presidente Nicolás Maduro.

Así lo detalló el alcalde Magglio Ordóñez, quien además destacó que se debe contar con el apoyo de los Consejos Comunales, la integración del Poder Popular en general, demás organismos y voluntariado para llevar a cabo estos encuentros en cada sector de la jurisdicción.

“Invito a todos los padres para que incentiven a su grupo familiar y se integren en los operativos que estamos haciendo en los sectores. Hace cinco días lo hicimos en el Paseo de la Cruz y el Mar, hoy estamos en la Aldea de Pescadores, este Domingo estaremos en la zona rural de El Rincón, y seguiremos recorriendo las comunidades, llevando el mensaje de No a la violencia, No a las armas de fuego, y un gran ¡Sí a la paz y a la vida!”, expresó Ordóñez.

Bajo un sólo gobierno

El líder municipal, indicó que bajo el impulso de convertir a Sotillo en una potencia turística, se desarrolló este tipo de jornada comunitaria en el sector de Aldea de Pescadores, donde más de 800 personas no sólo disfrutaron de actividades deportivas como spinning, castillos inflables para los más pequeños y recibieron de forma gratuita diversos servicios públicos, entre ellos cedulación por parte del Servicio Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), tramitación de Rif por el Servicio Administrativo Identificación, Migración y Extranjería (Saime), servicio odontológico con el apoyo de médicos cubanos, entrega de medicamentos, asesoramiento jurídico por parte de la alcaldía de Sotillo entre otros beneficios sociales.

Ordóñez enfatizó que paralelamente representantes del Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (INEA) dictaron charlas en materia de resguardo a grupos de pescadores, incluyendo además de entrega de equipos de seguridad como chalecos salvavidas, luces de bengalas, pitos de emergencias, linternas y pilas. “Estamos de forma organizada con el poder popular ejecutando estos operativos sociales de forma gratuita. En este caso de manera mancomunada con los 26 consejos comunales y las UBCh del sector el Paraíso, y bajo el esquema de un sólo gobierno”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve