Opinión / Noticias

21.Mar.2018 / 10:14 am / Haga un comentario

MaduroOptimismoLiderazgo

En Venezuela ya estamos en precampaña electoral de cara a las elecciones presidenciales del próximo 20 de mayo.  Henri Falcón por la oposición  y el Presidente Nicolás Maduro por  las fuerzas Bolivarianas y Revolucionarias son los principales contendores.

En las primeras de cambio Henri Falcón ha mostrado como eje de su discurso, la descalificación del Presidente Maduro responsabilizándolo de todos los problemas que atraviesa gran parte la población venezolana en la actualidad.

El Presidente Maduro, en su rol de candidato ha planteado como propuesta electoral, la promesa de que con su reelección tomará las medidas necesarias para resolver sensibles problemas como el desabastecimiento, la especulación y la inflación descontrolada y garantizará la prosperidad económica.

A través de la radio, la prensa y la televisión privada la información que recibimos de líderes de la oposición y opinadores de oficio con rutilantes credenciales académicas, mayoritariamente apunta a la profecía del desastre, afirman que la situación económica y general del país no sólo está mal, sino que inexorablemente empeorará y mucho más aún si Nicolás Maduro es reelecto Presidente de la República.

Mientras tanto el Presidente Nicolás Maduro desplega una intensa agenda en la que permanentemente está anunciando medidas de protección social, como el sistema de bonos a través del carnet de la  patria, que aunque no resuelve la situación resulta un positivo paliativo, que ha beneficiado a mas de 10 millones de personas.

Recientemente el Presidente Maduro anunció la aprobación de recursos económicos para el fortalecimiento, expansión y consolidación de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) que en la actualidad atienden a 6 millones de familias, informó el alcance de la inclusión de más de 841 mil jóvenes al Plan Chamba Juvenil, anunció el lanzamiento de un Plan Chamba Juvenil para garantizar empleo a jóvenes recién graduados de las universidades y convocó a los jóvenes a participar de todas las actividades relacionadas con la criptomoneda venezolana “El Petro”.

Es inherente al ejercicio de liderazgo la cualidad del optimismo y en este sentido es evidente el optimismo con el que el Presidente Maduro nos convoca apostar al futuro con su reelección, mientras impulsa en el momento presente la aplicación de políticas para el respaldo y beneficio para el pueblo.

Entre el pesimismo de los agoreros del desastre y quien acciona con determinación para resolver el presente y nos convoca con optimista liderazgo al futuro promisorio, por lógica elemental y sentido común,no hay duda, reelegiremos al Presidente Nicolás Maduro para el período presidencial 2019 – 2025.

Rafael Rosales Benítez

rafaelsrb13@gmail.com / @rafaelsrb

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve