Noticias

22.Oct.2017 / 03:12 pm / Haga un comentario

mud81508130471

La obscena dependencia de la oposición de sus aliados en el exterior, particularmente de Estados Unidos, y la carencia de un mensaje claro a la población que se fundamente en propuestas de gobierno para el desarrollo del país, han causado un impacto negativo y deplorable, que se traduce en la pérdida de credibilidad hacia ellos por parte de la mayoría de la población venezolana.

Así lo explicó este domingo el periodista José Vicente Rangel durante la sección Confidenciales de su programaJosé Vicente Hoy, transmitido por Televen, donde opinó que la ausencia de una campaña clara, notable y de movilizaciones públicas de relevancia por parte de la oposición, contrastó con los miles de actos en los cuales participaron los candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) que lo llevaron al triunfo electoral en los comicios regionales del 15 de octubre, donde obtuvieron 18 de las 23 gobernaciones del país.

Rangel indicó que la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) basó su estrategia electoral en la misma del año 2015, cuando se celebraron las elecciones parlamentarias.

«Sus candidatos a gobernadores prácticamente no hicieron campaña pública al igual que sus dirigentes no actuaron en movilizaciones, ni marchas públicas. Fue notable la diferencia de este tipo de campañas con los miles de actos públicos en los cuales participaron los candidatos del Psuv, dirigentes nacionales de este partido y del Gran Polo Patriótico (GPP)», dijo.

En su análisis, Rangel comentó que la reiterativa posición de la derecha de desconocer los resultados electorales cuando pierden, causa confusión y conflictos internos en sus seguidores, pues se mueven entre las salidas violentas y antidemocráticas, para luego llamar al voto como vía para el cambio político.

«Se han disparado internamente diversas tendencias de opiniones, críticas que van desde las más radicales que plantean el fraude y la opción armada de las calles, hasta personalidades que son partidarias de dialogar para impedir que en el país se repitan hechos como los que ocurrieron durante los cuatro meses de guarimbas», acotó.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve