Noticias

12.Ene.2017 / 12:52 pm / Haga un comentario

Imagen de previsualización de YouTube

Algunos factores de la derecha venezolana usan diversos rumores, noticias falsas y propaganda negra para alarmar a la población y crear una matriz de opinión negativa hacia el Gobierno Bolivariano a través de los medios de comunicación y de las redes sociales, afirmó el productor de audiovisuales Daniel Boza.

En su participación en el programa La Pauta de Hoy, transmitido este jueves por Venezolana de Televisión (VTV), Boza abrió el debate sobre la información que circula por esta vías, así como la intencionalidad de estos mensajes que influyen en la población.

Explicó que en los canales de televisión, contrarias al Gobierno Nacional, se originan dos elementos comunicacionales denominados generalidades y construcción de fuentes confiables, por ejemplo entrevistan economistas que además dicen que son de consultoras y construyen confiabilidad en la fuente.

Boza destacó que tiene que existir un esfuerzo colectivo para desmentir las informaciones falsas en las redes sociales y hay que ser responsables y verificar las fuentes antes de difundirlas para evitar inquietud en la ciudadanía.

Las generalidades permiten que los individuos reconstruyan la información, a partir de las tendencias que en muchas ocasiones son publicaciones de carácter violento:  “Ante estas agresiones comunicacionales deben corroborarse las informaciones, ser críticos, evaluar que las fuentes sean confiables, y estar alerta ante el manejo del miedo que hacen los medios de comunicación y medios digitales”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve