Noticias

19.Ago.2011 / 12:43 pm / 11 Comentarios

El 60% de la manutención de la OEA lo cubre Estados Unidos

Prensa Parlatino.- El diputado al Parlatino por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Ángel Rodríguez, afirmó que la oposición puso en evidencia que percibe a la Organización de Estados Americanos como una sucursal de EEUU, pues en las cartas que le dirigieron a  los parlamentarios norteamericanos John Kerry e Ileana Ros Lehtinen, dejaron claro que la sobrevivencia del organismo multilateral depende del financiamiento de ese país, que tiene el poder de clausurarla cuando lo desee.

“La misiva de los representantes de la mal llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo y Ramón José Medina, busca persuadir al Partido Republicano, que se dio cuenta de que con la CELAC, la Unasur y la Alba, la influencia de la OEA se reduce considerablemente, a la hora de imponer el control hegemónico de EEUU sobre la región. Por eso quieren acabar con el organismo, eliminando la donación de $ 48,5 millones para su manutención”, aseguró

Para Rodríguez no es creíble que el recorte obedezca a un esfuerzo de austeridad fiscal, por la crisis económica que atraviesa el país imperialista. Aunque la cifra representa el 60% de los gastos de la OEA, es insignificante si se la compara con los $ 100 millones que costó el primer día de ataques a Libia, los $ 14,3 billones de dólares de la deuda de esa nación o los $ 1,1 billones que alcanzó su déficit presupuestario en julio pasado.

“Si se revisa el contenido del debate de los legisladores de EEUU sobre el tema, se nota que su única preocupación es la subordinación de la OEA a los intereses de su nación. Por eso es denigrante que los adversarios del presidente Hugo Chávez pidan dinero a políticos que sólo están interesados en relaciones neocoloniales con América Latina y el resto del mundo. Es bochornoso que soliciten la injerencia de un Gobierno cuyo principal objetivo es la dominación global”.

El diputado del PSUV citó datos que muestran el derroche de recursos económicos que usa el Pentágono para agredir a pueblos soberanos. La intervención bélica en Irak le ha costado a Estados Unidos más de $ 3 billones. En el caso de Afganistán, el monto supera el billón. Las erogaciones en el área de defensa crecieron de $ 316.000 millones en el 2001 a $ 708.000 millones en el 2011. En la última década esta partida ha aumentado en un promedio anual cercano al 9%.

“Concentran el 42,8% del gasto militar que se realiza en el planeta. Tratan de disfrazar la vocación imperialista de EEUU con las banderas de la lucha por la democracia y los derechos humanos. Emprenden operaciones genocidas desgarradoras, en nombre de la batalla contra la insurgencia, el terrorismo y las armas de destrucción masiva. Es la única nación capaz de sostener maniobras castrenses de gran escala, a través de vastas distancias”.

Hizo referencia a los más de 860 enclaves militares que posee Washington en el mundo. En Latinoamérica tiene bases en varios países, entre ellos El Salvador, Honduras, Panamá, Costa Rica y Colombia, que buscan la reconquista del continente. El Presidente Barack Obama no ha cumplido con su promesa de cerrar el enclave naval ubicado en el territorio cubano de Guantánamo y que se mantiene contra la voluntad de las autoridades y el pueblo de la isla.

“Para la clase dominante de EEUU acabar con el Gobierno Bolivariano en Venezuela es un asunto estratégico, ya que la nación produce solo 30% del petróleo que consume. En consecuencia nuestro pueblo debe estar atento ante cualquier amenaza promovida por la MUD, que atente contra el principio de libre autodeterminación”, concluyó.

 

 

Comentarios

19.Ago.2011 02:02 pm
NELSON R (Bolivar) dijo:

Las puertas se les serán cerradas a todos aquellos que atenten contra los pueblos, contra los humildes del mundo, y esta oposición no a querido darse cuenta o mas bien no han querido nada que tenga que ver con la miseria que a dejado el sistema Capitalista que tanto han apoyado pero este se esta derrumbando junto a ellos. La OEA escavo su propia sepultura, surgen los pueblos con sus propios mecanismos, se independizan creando al CELAC, la ALBA y LA UNASUR ya el poder radicara en los pueblos de nuestra AMÉRICA libres e independientes. » LOS MUERTOS QUE LLOREN Y ENTIERREN A SUS MUERTOS. » No volveremos atrás, podrán tener todo el poder militar del mundo, nosotros tenemos a Dios, nuestro líder Hugo Chavez y un pueblo con Coraje, Valor, Patriotismo, sentido del momento histórico y pertenencia, lucharemos hasta las ultimas consecuencias…………..INDEPENDENCIA Y PATRIA SOCIALISTA…….»VIVIREMOS Y VENCEREMOS».

20.Ago.2011 07:11 am
psuv (Bolivar) dijo:

Saludos, revolucionarios y revolucianarias, debemos estar alerta ante las pretensiones de los denominados «sin patria». De verdad han demostrado y continuarán demostrando al pueblo venezolano, que en sus mentse sólo está el mapa de Estado Unidos. Es una verguenza que esos sujetos no tengan ese sentido de pertenencia por nuestra amada patria Venezuela. Estoy convencida que esos repugnantes seres deberían agarrar sus maletas e irse al norte, y no volver nunca más,por que son parásitos que tenemos aqui, viviendo del financiamento norteamericano a cambio de entregar nuestra soberaníal. Nosotros los revolucionarios estamos claros, tenemos la satisfacción de ser venezolanos, y sabemos por que tenemos que cuidar lo nuestro, ya que la generación de relevo nos condenaría si dejáramos de hacerlo. Para atrás ni para coger impulso, y en el nombre de nuestro creador universal !que viva la revolución!. Misión Sucre – El Callao.

20.Ago.2011 09:00 am
guillermo saez alvarez (Nueva Esparta) dijo:

Los Estados Unidos no se atreverán a atacar a Venezuela. Ellos atacan a países lejanos como Irak, Afganistan, Libia, o promueben golpes de estado contra países de centro américa. Bien lo dijo el periodisra Andres de Chene en una entrevista en el canal 8. Ellos no se han atrevido a poner un pié sobre Libia, para no poner en riesgo a sus » valientes » soldados. Lo hacen preferiblemente con aviones sin piloto. Destruyen y destruyen, pero no se atreven a enfrentarse cara a cara. Chávez ha dicho que si se atrevieran, tendrían una respusta contundente, y prefieren, con la ayuda de los chulos apátridas de la oposición , y los medios vende patria, hacer lo posible por destabilizar al país, que tampoco van a logar. Sólo irán de fracaso en fracaso. Sus » lideres» son las mismas «momias» de la cuarta república que solo saben chupar y chupar el devaluado papel moneda que reciben de la CIA.

20.Ago.2011 10:37 am
elia (Distrito Capital) dijo:

Se dice que somos terroristas para los gringos; porque tenemos democracia participativa, donde el pueblo tiene el poder, el pueblo es el que decide y el estado trabaja para el pueblo. POR ESO SOMOS TERRORISTAS Y ESA ES LA CAUSA DONDE USA, DA DINERO A LOS ESCUALIDOS PARA QUE IMPONGAN LA DEMOCRACIA REPRESENTATIVA…QUE LES PARECE? OTRA VEZ LA CUARTA REPUBLICA..

20.Ago.2011 01:24 pm
MARIA FERRER (Táchira) dijo:

ESTADOS UNIDOS UN PAIS DESARROLLADO, SEGÚN DICEN MÁS SABÍO QUE OTRO PAÍS, PORQUE ESOS DOLARES QUE GASTA EN ALGUNOS PARTIDOS OPOSITORES, PORQUE NO SE LOS ENVÍA A LOS PAISES PORBRES QUE ESTÁN ATRAVEZANDO POR NECESIDADES EXTREMAS COMO SON «SOMALIA, HAÍTI, HONDURAS, MEXICO Y OTROS… Y PARE YA TANTAS GUERRAS… LES DIGO A LOS GRINGOS, ESA PLATA ES TIRARLA POR EL AGUA…UN SALUDO A MI COMANDANTE CHÁVEZ Y HONORABLES FUERZAS ARMADAS. VENEZUELA ES GRANDE Y VALEROSA. VENCEREMOS 2012…

20.Ago.2011 06:07 pm
ALICIA MALDONADO (Aragua) dijo:

TIENES RAZÓN MARIA FERRER, ES MAS SABÍO, QUE NO MÁS SABIO. DEL IMPERIO NO PODEMOS ESPERAR NADA BUENO. PORQUE NOS ODIAN Y ESTÁN ATACÁNDONOS CONSTANTEMENTE? PORQUE AHORA NO LE REGALAMOS NUESTRO PETRÓLEO. PORQUE NOS HEMOS DECLARADO UN PAÍS SOBERANO, PORQUE NO ACEPTAMOS SER SÚBDITOS DE NINGUNA POTENCIA, PORQUE NO LE BAJAMOS LA CERVIZ. SIN EMBARGO DOLOROSAMENTE TENEMOS UNA OPOSICIÓN SERVIL, QUE LA DIGNIDAD SE LA GUARDARON HACE MUCHO TIEMPO EN EL….. CAJÓN MÁS SECRETO Y NO DIGO LO QUE VERDADERAMENTE DEBIERA EXPRESAR POR NO SER PROCAZ. ESO SÍ DEBEMOS USAR SABIAMENTRE NUESTRAS RIQUEZAS PARA SOLUCIONAR LAS INGENTES NECESIDADES DE NUESTRO PAÍS. SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS DEL PUEBLO DOTÁNDOLOS DE EXCELENTES CENTROS DE SALUD, BUENOS SERVICIOS Y EDUCACIÓN EXCELENTE DE MANERA QUE ADQUIERA CULTURA, CONTRIBUYAN EN LA TRANFORMACIÓN DE NUESTRA PATRIA Y ABANDONEN LA IDEA DEL QUE EL MANÁ LES LLUEVE DEL CIELO. SALUDOS COMPATRIOTAS. UNION, UNION.

20.Ago.2011 08:58 pm
miriam velasquez (Anzoátegui) dijo:

la o.e.a, es necesaria desde la perspectiva polìtica y de integraciòn de las amèricas………

20.Ago.2011 09:00 pm
miriam velasquez (Anzoátegui) dijo:

la o.e.a, es necesaria desde la perspectiva polìtica y de integraciòn de las amèricas………lo que ocurre es que muchas veces, la influencia de poderes las hace vulnerables, pero es realmente un trabajo el que se realiza..allì y no necesariamente la OEA, DEBE ESTAR EN WASHINGTON..PUEDE ESTAR SU SEDE EL CUALQUIER LUGAR DE AMERICA.

21.Ago.2011 04:29 pm
gustavo sanchez (Yaracuy) dijo:

Uh ah el pueblo latinoamericano ya despertó y mas nunca volverán a pisotear a ningún País latino, por muy pobre que sea ya somos mayoría, ni la OEA mal llamada organización americana que no es mas que solo piden se arrodiyen a los EEUU, pero ya contamos con nuestra américa latina unida con el Unasur, el ALBA y próximamente tendremos nuestra moneda propia entre nosotros como va a ser el sucre moneda única que desplazara al dolar, gracias a nuestro comandante Chavez que dios le de mucha salud y sabiduría, para poder lograr todo lo que se propone en conjunto con todos los presidentes amiga de la patria de Bolívar, «PATRIA SOCIALISTA INDEPENDENCIA VIVIREMOS Y VENCEREMOS» Hasta la victoria siempre………

22.Ago.2011 08:01 am
JUAN CARLOS GUILLENT MONTIEL (Anzoátegui) dijo:

OTRA MUESTRA MAS DE LA ARROGANCIA DEL IMPERIO YANQUI. ESTOS ACTOS EN CADENA QUE EL IMPERIO YANQUI Y EUROPEO ESTA DESARROLLANDO, NOS DEBE DE LLAMAR A LA UNIDAD PATRIOTA DEL PUEBLO VENEZOLANO Y LATINOAMERICANO QUE QUEREMOS SER Y SEGUIR SIENDO LIBRES Y SOBERANOS». DEBEMOS TAMBIEN DE LEVANTAR LA VOZ POR EL ASESINATO POR PARTE DE MERCENARIOS FINANCIADOS POR LOS IMPERIOS YANQUI Y EUROPEO, DE APROXIMADAMENTE 1.700 PERSONAS EL LIBIA Y MAS DE 5.000 HERIDOS DE MUERTE. DESDE ESTA TARIMA COMUNICACIONAL LE DECIMOS AL MUNDO QUE DESDE VENEZUELA ESTAMOS EN CONTRA DE ESOS MILES DE ASESINATOS!!!!!!!!!!!!!!!!

JUAN CARLOS GUILLENT MONTIEL.
MILITANTE PSUV ANACO- 0414-9842654.

22.Ago.2011 11:57 am
guillermo saez alvarez (Nueva Esparta) dijo:

Si me permiten un segundo comentario, me haré eco de las palabras de nuestro Presidente: » NO SE ATREVAN, PORQUE TENDRAN UNA RESPUESTA CONTUNDENTE » Cada venezolano lleva por dentro el espíritu de BOLIVAR y cada uno de nosotros a la hora de la verdad vale por 10. Hace 200 años derrotamos al Imperio Español -Hoy haremos igual con cualquier Imperio que quiera apoderarse de nuestras riquezas. No lo duden. Comandante Chávez: SALUD Y LARGA VIDA.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve