Noticias

23.Abr.2015 / 11:18 am / Haga un comentario

El profesor y analista político, Alvin Lezama, considera que la derecha venezolana, busca crear mecanismos que buscan socavar la estabilidad emocional del pueblo, en vista de la ausencia de un proyecto político de país, de cara a las elecciones parlamentarias programadas para este año.

 Explica que la derecha busca generar en el elector una afección en el plano emocional, los cuales persiguen que la gente olvide los logros de la Revolución y se centre en los problemas que puedan estar sucediendo, esto con el fin de captar votos a causa de descontento, ya que no presentan un proyecto de país en concreto.

 Asimismo, durante entrevista ofrecida a Venezolana de Televisión, Lezama afirmó que la oposición emplea una estrategia en la cual va preparando un terreno que abarque todas las posibilidades, en víspera de comicios electorales.

 «Si el margen de diferencia de votación es pequeña, ellos ya tienen preparado el escenario para cuestionar y sembrar la matriz de opinión de la duda y sobretodo evadir la responsabilidad que tienen cuando pierden» expresó.

 Refiere que este sector político, se articula con medios de comunicación de derecha para generar una campaña que comprometa la estabilidad emocional de la población, para que ésta olvide las transformaciones que se han dado en el país, derivando que a la hora de votar «lo hagan de manera impulsiva e irracional» puntualizó.

 Aseguró que también se valen de «opinadores» que dan números en donde se perfilan como posibles ganadores, lo que hacen ver que el panorama político está a su favor y que al no coincidir con los resultados en las elecciones, aplican el famoso «fraude» ya empleado en comicios anteriores.

 Por su parte, manifestó que la derecha no presenta a sus partidarios un proyecto de país, así como tampoco promueven un debate que muestre que pueden ser una alternativa diferente, sino que se centran en destacar cualquier punto negativo ya que insisten en trabajar progresivamente en el plano emocional y reactivo.

 «Ellos (oposición) van desarrollando una agenda que lo que busca es ir llevando en escalada los niveles emocionales para tratar de conseguir una respuesta que los beneficie, pero que no vaya a un debate de modelo de país, sino una reacción emocional» declaró.

 También expresó que esta ala política siempre ha buscado de desprestigiar al Consejo Nacional Electoral (CNE) aunque es este mismo órgano el que los ha legitimado en los estados y municipios en donde han ganado y el que le organiza sus elecciones primarias.

 Resaltó que siempre plantean de manera confusa sus pretenciones de regresar a la Venezuela de la IV República, como fue el caso del documento de la transición, lo que entre líneas planteaba la salida de gobierno a través de mecanismos inconstitucionales.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve