Opinión / Noticias

23.Feb.2023 / 11:11 am / Haga un comentario

Por Wilmer Armando Depablos

Hoy hace 4 años se llevó a cabo la histórica y heroica Batalla de los Puentes en la que el pueblo venezolano le salió al paso a las pretensiones imperialistas norteamericanas y sus aliados cuando quisieron pisotear al pueblo sagrado de Bolívar y Chávez.

Todos recordamos el contexto internacional de entonces, por un lado la Casa Blanca liderizada por Donald Trump, Mike Pence, Mike Pompeo, Elliott Abrams entre otros desde Washington y la actuación de Luis Almagro desde la OEA y el Grupo de Lima.

Estos actores en el ámbito internacional todos articulados contra la patria sagrada. Podemos recordar con especial énfasis la actuación del presidente de Colombia, Iván Duque que se atrevió a prestar el suelo colombiano para la operación articulada con el Jefe del Comando Sur desde entonces. Algunos países desde la Unión Europea de forma más discreta que apoyaban la fracasada operación.

Triste, muy triste el papel evidente e insitu de los presidentes de Colombia, Chile y Paraguay que de forma abierta y pública eran parte del frente en la región contra Venezuela.

Vale la pena recordar que la Cruz Roja, Cáritas de la Iglesia Católica y la ONU no acompañaron la «supuesta entrega de la ayuda humanitaria» pues evidentemente estaba politizada desde el principio lo cual deslegitimaba su naturaleza.

Nunca en la historia del mundo se había movido una maquinaria de la industria del entretenimiento como sucedió el día 22 de febrero previo a la operación que pretendió mancillar el suelo sagrado en nuestra patria. 30 artistas de renombre mundial se hicieron presentes en el «Concierto Aid Live» ofrecido en el Puente Tienditas financiado por el multimillonario Richard Branson, en el que incluso participaron algunos venezolanos. Pena ajena !

La «supuesta ayuda humanitaria» Caballo de Troya» incendiada luego por los mismos paramilitares y disociados que la acompañaban, lo cual fue demostrado por los propios medios internacionales que además evidenciaron los insumos para la guerra civil que pretendían instalar en el Táchira, presunta cabeza de playa del hoy ya desaparecido gobierno interino o de Narnia como se le conoció en Venezuela. Los 3 camiones que pretendían aliviar la » hambruna» de casi 33 millones de habitantes. Risible por demás !

La maquinaria comunicacional desplegada por las Corporaciones de la Desinformación, sus laboratorios y anclas duró aproximadamente 48 horas y no más, ya el lunes derrotada la operación por el pueblo venezolano, sus Fuerzas Armadas, policiales y milicia en compañía de un partido y su gobierno no oían más en la televisión, radio, prensa y redes, la paliza o derrota fue abrumadora para el imperio, sus aliados de la región y europeos, para la industria del entretenimiento y comunicacional que al día siguiente el silencio era ensordedor.

El pueblo venezolano les había propiciado una nueva derrota a los ojos del mundo entero. Bolívar, Chávez y el pueblo los acababan de derrotar !

Hoy a 4 años de esta Batalla de Los Puentes podemos reafirmar con absoluta convicción que «la Patria no se vende, la patria se defiende» y por eso no podemos permitir que un hecho como éste se invisibilice porque esta es la prueba real y contundente de otro fracaso de la dirigencia apátrida, sus aliados externos y las fuerzas imperiales que los financian con la única intención de derrocar un gobierno elegido de forma democrática, constitucional, legal y legítima para torcer la voluntad de un pueblo libre y soberano, y poder hacerse de nuestras infinitas riquezas y salvar sus economías cuando hoy se derrumban ante el nacimiento de un nuevo orden mundial que Chávez llamó Multipolar y Pluricéntrico.

El imperio norteamericano, sus aliados europeos, japoneses y australianos se encuentran en la peor fase de degradación económica y por eso debemos estar más atentos, tal cual nos lo advirtió el propio Comandante Eterno Hugo Chávez. Debemos resistir con altura histórica pero conscientes de que este será el último imperio sobre la faz del planeta y eso tiene un precio muy alto. Seguimos venciendo.

Gloria al Bravo Pueblo venezolano por su valiente y heroica lucha de hace 4 años. ¡Venceremos!

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve