Opinión / Noticias

Foto: Referencial

Por: Wilmer Armando Depablos 
Caracas / Venezuela 

Primero: Lanzaron al Tribunal de Justicia contra el Presidente Lula de la forma más cruel vista y televisada en la historia de ese país. La jauría de hienas mediáticas lo condenaron de inmediato al mejor estilo de la inquisición sin juicio y sin pruebas, luego vimos al aparato judicial dictando sentencia condenatoria y la privación del más grande líder del pasado y reciente siglo que ha tenido Brasil. Este mecanismo conocido en la región como Lawfare, una nueva arma del imperialismo después de penetrar y manipular las instituciones del Estado para aparentar que nada tienen que ver ellos, que son y han sido la mano que mece la cuna.

Segundo: Una vez que sacaron a Lula del juego político, le tocaba a Dilma el turno y está vez las hienas salieron del Senado de Brasil, aquí el objetivo era destruirla lo cual hicieron sin el más mínimo dejo de respeto a su condición de mujer y presidenta. Está vez, la actuación del Senado se basó en la potestad que tienen para destituir a un presidente en funciones y convocar a nuevas elecciones manipuladas por ellos. Aquí el imperialismo norteamericano actúa de forma velada para dar la apariencia que nada tiene que ver, pero en cada caso la historia los ha puesto al desnudo, cuando la verdad sale a flote y se les cae las máscaras. A este mecanismo se le conoce en la región como el impeachment. Otra arma al servicio del imperio para manipular los congresos.

Tercero: Una vez eliminado de la escena política Lula y Dilma con la más terrible campaña de corrupción, manipulada a nivel  interno y externo, la mesa estaba servida para montar a un títere al mejor estilo Guaidó y Zelenski que sirviera a los intereses imperialistas sin vacilación, tal cual lo hizo sin dudar y de espalda al pueblo.  La guerra mediática que acompañó el Lawfare contra Lula y el impeachment contra Dilma logró su objetivo, y Bolsonaro un fascista al servicio de EEUU llegó al poder sin problema alguno, ocasionando el mayor retroceso social que sumergió a más de 30 millones de brasileños a la pobreza, se apartó de todos los mecanismos de integración pisoteando todo el prestigio de Brasil en el ámbito internacional y como si fuera poco más de 1.000.000 de muertos se calculan  producto de su inacción ante el COVID. A dos días de entregar la banda presidencial este triste personaje huye del país a buen resguardo en EEUU después de haberles hecho la tarea. Mayor descaro imposible !

Cuarto: Una vez derrotado en las urnas electorales después de dos vueltas en Brasil tal cual lo señala la ley, sale derrotado el FASCISTA del imperio en Brasil, pierde Bolsonaro y sin lugar a dudas después de todos estos años, se impone la voluntad de un pueblo valiente y digno que desea volver a la institucionalidad y democracia que se merecen. Ante esto nuevo panorama el Imperio norteamericano no descansa y arremeten de nuevo contra el pueblo de Brasil, agotados las tres estrategias anteriormente analizadas ahora activan al Bolsonarismo; vale decir, fascismo en el país y acabamos de ver como fueron trasladados a Brasilia, la capital donde se asientan los poderes públicos y de forma fascistoide tomaron y atacaron todas las tres (3) sedes. Este acto terrorista generó un daño patrimonial tremendo. Lula quien se encontraba en Sao Paulo atendiendo al pueblo en virtud de un evento natural ocurrido, se pronunció ante bochornoso intento de Golpe de Estado y de inmediato dictó un decreto y al día siguiente se reunió en la capital con los Altos Funcionarios del Congreso y el Tribunal Supremo rescatando la institucionalidad. Esta vez el arma del imperialismo es el FASCISMO y el NEOFASCISMO utilizado en Ucrania ahora contra las 3 instituciones de las que se había servido: judicial, legislativo y ejecutivo que ya no le sirven. Principio que ha regido en EEUU una vez desechan a sus aliados a los cuales normalmente eliminan.

Como vemos el imperio no duerme, Lula y su pueblo tampoco. Detenidos más de 1500 fascistas que deberán responder ante la ley. Las capitales de todo el Mundo están protegidas por leyes especiales por el simple hecho de que allí normalmente se encuentras los Poderes Públicos, por esa razón les abrirán los procedimientos de responsabilidad a todos los funcionarios  responsables por su inacción ante este hecho inédito en Brasil.

La receta de EEUU contra el pueblo de Brasil, de su democracia e instituciones en esta etapa termina con dos twitt que evidencian el doble rasero del Presidente de EEUU y su Secretario de Estado rechazando tales actos y solidarizándose con el Presidente Lula Da Silva. A esto es lo que se llama doble estándar, rasero o hipocresía.

Para concluir vemos que la triste y vergonzosa estrategia del Imperio del Norte lejos de debilitar a Lula lo acercó a las instituciones, al pueblo Y obtuvo un contundente respaldo internacional. La jugada imperial al igual que con Rusia no le funcionó. Pobre Imperio en decadencia !

Desde Venezuela, decimos fuerza Lula !

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve