Opinión / Noticias

5.Jun.2023 / 04:36 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial 

He tenido el honor de acompañar la iniciativa de la camarada Ada Vivas, responsable del área internacional de la parroquia San Pedro quien junto a su compañera Themis Salaya y el apoyo de Helena Salcedo me invitaron a conversar sobre el tema. Allí precisamente en las bases del PSUV en estos 5 ejes tan importantes que integran la mencionada parroquia.

Toda una experiencia ver la asistencia masiva gracias a una buena convocatoria, los espacios adecuados para tal fin en uno y otro ejes con carencias tecnológicas para reforzar el conocimiento del tema y otros más fortalecidos pero nada de eso impidió el logro de los objetivos planteados.

La disertación sobre la defensa de nuestra Guayana Esequiba es una tarea que implica mucha seriedad y responsabilidad porque debemos compartir con nuestros cuadros políticos el conocimiento de una forma: clara, sencilla, transparente y potable que permita que todas y todos los ahí presentes puedan internalizar el tema para luego difundir en los espacios conforme al margen de maniobra y de la forma que les sea más efectiva.

El manejo del tema de la defensa de la Guayana Esequiba requiere de una metodología que ubiqué principalmente al oyente en el espacio geográfico, con vista a la cronología de los eventos ocurridos que no son más que históricos. Los eventos, hechos y documentos explicados de forma cronológica son la clave para que se pueda comprender con rigurosidad el tema.

En la parroquia San Pedro y sus cinco ejes, la tarea está hecha, siguiendo la línea de nuestro primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela PSUV, Diosdado Cabello quien llamó públicamente a todo el pueblo y a la militancia a estar unidos y activados en defensa de nuestra Guayana Esequiba.

En el mes del aniversario de San Pedro en esta parroquia ya hicimos la tarea y seguiremos formando, comunicando y transmitiendo la visión GEOPOLÍTICA a las bases tal cual lo expresó el camarada Fernando Soto Rojas en el programa Al Aire que sostiene «que no puede haber defensa real si las bases carecen de la visión integral de lo que está pasando en el mundo, es decir; visión GEOPOLÍTICA» por esa razón, aquí en la parroquia San Pedro estamos activados haciendo lo propio e informando a todos los vicepresidentes del PSUV. Venceremos.

Por: Wilmer Armando Depablos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve