Opinión / Noticias

19.Ene.2023 / 11:09 am / Haga un comentario

Foto: Internet

Por: Wilmer Armando Depablos.
Caracas-Venezuela 

¿Cómo negar lo innegable, cómo ? Ah, pero veamos las razones para que en guerrilla comunicacional desde todos los rincones del país hagamos una defensa seria del tema y bajo ningún concepto los laboratorios de guerra sucia, su anclas y los partidos de la ultraderecha manipulen nuestras mentes.

Recordemos que la verdadera guerra es en la mente de los pueblos, solo la verdad nos hará libres y nos permitirá el contra peso a la mentira y politiquería que hoy pretende tomar el tema para hacer campaña ante el desastre de esa oposición apátrida que pidió sanciones contra el pueblo y que hoy hipócritamente dice defender.

¡Mayor hipocresía la de esa antipolítica !

Todos en este país vimos como la oposición extremista una vez llegó a la Asamblea Nacional, del período 2015 al 2020 inició un ataque perverso nunca visto en la historia republicana, contra el pueblo venezolano, sin distinción, con el único objetivo de complacer a su amo imperial EEUU y sus aliados.

Recordemos a Julio Borges en la Unión Europea (UE) solicitando bloqueo contra nuestro pueblo, a Antonio Ledezma en su más profunda vehemencia pidiendo se profundizaran, a Carlos Vecchio articulando en el Pentágono y Departamento de Estado el lobby para garantizar los objetivos, mientras Leopoldo López y su padre el europarlamentario hacían todo para acompañar las más infames sanciones contra nuestro pueblo, bloquear nuestras cuentas en todos esos países y qué decir del inefable e innombrable Juan Guaidó. Todo un entramado de mercenarios de la antipolítica dirigido contra nuestro país y financiado desde el Departamento de Estado.

Y como si todo eso fuera poco, bloquearon nuestra empresa bandera la que producía para entonces la mayor fuente de ingresos al país lo que conocemos como producto interno bruto y que llamamos PIB. La caída del 99% de nuestros ingresos a menos del 1%. No les bastó con eso sino que además bloquearon la importación de alimentos y medicinas e incluso combustible para generar una Guerra Civil, tratando de asfixiar al Gobierno con la retención de los recursos financieros en 22 cuentas en más de 44 bancos en distintos países del mundo. Y para ponerle la guinda a la torta, pidieron al Banco de Inglaterra retuviera las reservas de 31 toneladas de oro que teníamos allí mediante contrato porque Guaidó era el «legítimo» presidente de Venezuela y por lo tanto él que se eligió sólo porque así se lo ordenó Washington es el único que pudiera disponer del oro.

Con todo ese escenario en medio de la peor pandemia que ha conocido la humanidad y con más de 976 medidas cohersitivas unilaterales mal llamadas por todos nosotros sanciones para ser más llanos en el lenguaje, vimos como el sueldo de los trabajadores mermó perdiendo su poder adquisitivo, todos los empleados del sector público que son más o menos 3 millones o una cuarta parte de la población laboralmente activa.

¡No podemos dejarnos manipular !

Estamos obligados a quitarle el velo a la farsa de las corporaciones de la desinformación de forma clara, sencilla y potable, es un deber histórico y más cuando estamos en un año preelectoral, lo cual podemos hacer con argumentos sencillos, contundentes y reales. No se requiere de mayor análisis si fijamos con claridad las variables antes mencionadas que además son del conocimiento público. Ganemos esta nueva batalla con altura tal cual nos enseñó el Comandante Eterno Hugo Chávez. Ellos invisibilizan lo obvio, lo minimizan o maximizan como están haciendo con todos los focos que promueven para su precampaña electoral porque se quedaron sin líderes y ahora atomizan el país con «protestas» sin que se lea una sola pancarta que diga, abajo el bloque!

Calentar de nuevo las calles y ganar tiempo frente al desastre de unas supuestas primarias con mas de 44 candidatos mientras se comen como hienas entre quienes pretenden manejar los recursos que les da EEUU y el poder para complacer sus solicitudes. El pueblo no les interesa por eso no presenta proyecto porque su único objetivo es y ha sido servir la mesa para una Guerra Civil que justifique en este suelo sagrado una intervención que ellos mismos piden a gritos, ya los vimos pidiendo se activara el TIAR desde la OEA. Son fascistas, antinacionalistas y apátridas sin lugar a dudas.

Digamos con ética revolucionaria:

¡Claro que el sueldo se afectó !

Ah, pero digamos por qué y quiénes son los autores de semejante ataque a todo el pueblo de Venezuela.

¡Solo la verdad nos hará libres!

 

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve