Noticias

19.Mar.2016 / 01:37 pm / Haga un comentario

Semana santa segura 2016

Foto: @ZODI_Guarico35

Como parte del operativo Semana Santa Segura 2016, en el estado Guárico se desplegaron 3.500 efectivos, quienes velarán por la seguridad y defensa de propios y visitantes en 17 sitios turísticos y 21 puntos de control vial.

Durante la activación del dispositivo realizado en la Ciudad Olímpica de San Juan de los Morros, capital del estado Guárico, el gobernador Ramón Rodríguez Chacín, informó que el viernes comenzó el flujo de temporadistas hacia la entidad llanera, que ofrece una gran cantidad de lugares para el descanso y el sano esparcimiento de la población.

La Guardia Nacional Bolivariana, Policía Nacional Bolivariana, policías estadal y municipales, Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT), Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Dirección de Prevención del Delito (DPD), Protección Civil y Bomberos, son algunas de las instituciones que se suman a las acciones preventivas y de protección de la ciudadanía durante esta temporada.

El mandatario regional destacó que a través de estos dispositivos de seguridad se redobla el esfuerzo porque se incrementa el número de personas. «Somos el centro del país y un estado con especial atractivo turístico, lo que asegura que los funcionarios estén en puntos estratégicos».

«Cada año disminuyen los índices delictivos y de accidentes de tránsito, así como el despliegue durante las actividades religiosas, a través de las unidades móviles para atención médica y los centros asistenciales distribuidos en todo el estado».

Rodríguez Chacín destacó el buen estado de la vialidad, rehabilitada a través del plan de inversión de Guárico, uno de los estados con  mayor extensión de Venezuela, que garantiza el buen desplazamiento de las personas en esta temporada.

Hizo un llamado a propios y visitantes a cumplir con las reglas para que disminuir el número de accidentes de tránsito, así como evitar entrar en zonas de peligro con el fin de impedir cualquier riesgo en la vida de los temporadistas.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve