Noticias / Internacionales

5.Oct.2022 / 08:34 pm / Haga un comentario

Foto: Internet

Prensa PSUV.- Este miércoles, durante el 33º Encuentro Ministerial de la OPEP+, se acordó equilibrar la producción de crudo, a 2 millones de barriles de petróleo al día a partir el mes de noviembre de 2022; esto permitirá distribuir eficientemente la energía a todos los países.

El ministro del Poder Popular para la Energía y Petróleo, Tareck El Aissami, envió un mensaje a través de su cuenta en la red social twitter, expresando la importancia y su apoyo a la decisión final de la 33ª Reunión Ministerial de la OPEP+.

Al mismo tiempo, El Aissami indicó que las agresiones y sanciones realizadas por países de Occidente a los principales países productores de petróleo, son los causantes del desequilibrio actual del mercado energético.

Este encuentro permitió aprobar un conjunto de decisiones que involucra a los países miembros de la OPEP y OPEP+, como lo son la extensión de la declaración de cooperación hasta diciembre del 2023, reconfirmar el ajuste de línea de base aprobado en la 19 Reunión Ministerial OPEP y No-OPEP, y agendar fechas para realizar encuentros constantes entre los países que conforman la organización.

Los ministros de energía de los países exportadores de crudo celebrarán la cumbre OPEP y No-OPEP el próximo 4 de diciembre.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve