Noticias

30.Ene.2017 / 02:05 pm / Haga un comentario

Foto: La Radio del Sur

Foto: La Radio del Sur

El alto comisionado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Husein, manifestó este lunes que la medida del presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, que prohíbe temporalmente la entrada de refugiados de siete países a la nación norteamericana, es contraria al derecho humanitario.

«La discriminación basada en la nacionalidad únicamente está prohibida por el Derecho Humanitario», señaló Zeid en un mensaje de Twitter de su oficina, citó Efe.

«El veto estadounidense es también malvado y desperdicia los recursos necesarios para una lucha antiterrorista adecuada», agregó Ra’ad Al Husein.

El presidente estadounidense firmó el pasado viernes un decreto para prohibir la entrada de refugiados sirios de manera indefinida y durante 90 días para inmigrantes de Irak, Irán, Sudán, Libia, Somalia y Yemen.

El decreto, que es un nuevo hito en la historia de las políticas migratorias que ha ejecutado EEUU, señala la suspensión durante 120 días del programa de admisión de refugiados. Además, se firmó la norma de investigación extrema sobre personas provenientes del Medio Oriente.

Solo en 2011 fueron expulsadas de EEUU 397.000 personas que dejaron a más de 5.000 niños en hogares de acogidas de ese país. Esa cifra subió a 409.000 deportados en el año 2012.
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve