Internacionales / Noticias

29.Sep.2015 / 07:26 pm / Haga un comentario

Foto: @PresidencialVen

Este martes, al finalizar su discurso en el debate general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que se llevó a cabo en Nueva York, Estados Unidos, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió felicitaciones de distintas delegaciones de todo el mundo que participaron en la 70ª Asamblea de la organización internacional.

Al salir del estrado, en el pasillo conjunto, el mandatario venezolano se encontró con una comitiva de diversos países que lo esperaban para saludarlo y felicitarlo, entre ellos delegaciones de África, Europa y Asia.

También saludaron al mandatario por su discurso a favor de la causa de los pueblos y por una política nueva de paz y de respeto los representantes de Cuba, Sudán, Chile, Uruguay, San Vicente y las Granadinas, República Dominicana, entre otros.

Durante su participación, Maduro propuso la transformación de la ONU, basada en una nueva política de paz mundial, respeto a la soberanía y al desarrollo independiente de los pueblos en el marco de un mundo pluripolar y multicéntrico, sin hegemonías de ningún tipo.

Hizo un llamado a los países miembros de este organismo a promover un “mundo multicéntrico, de un mundo sin hegemonismos de un mundo de iguales, de un mundo que se respeten los polos que ya se configuran, de un mundo que sepa reconocer el peso específico de los nuevos centros emergentes del poder político, económico, cultural, humano”.

En ese contexto, Maduro apoyó la propuesta presentada en la ONU por parte del presidente de Rusia, Vladimir Putin, quien hizo un llamado a formar una nueva alianza de paz que combata verdaderamente el terrorismo y frene las acciones bélicas en Siria.

“Está a tiempo la humanidad de hacer una alianza de paz, una nueva alianza de paz (…) y desde el Consejo de Seguridad Venezuela envía un apoyo permanente para llevar una propuesta para ser trabajada, conversada, para ir a proteger al pueblo de Siria”, expresó.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve