Noticias / Internacionales

27.Nov.2019 / 12:53 pm / Haga un comentario

La Oficina en Colombia de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, instó este martes a la Fiscalía colombiana a aclarar las responsabilidades por el fallecimiento del joven Dilan Cruz, quien falleció tras ser impactado por una granada de gas lacrimógeno lanzada por un miembro de la Policía antidisturbios.

«Rechazamos el presunto uso excesivo de fuerza por parte del Esmad (Escuadrón Móvil Antidisturbios) que arrebató prematuramente su vida», sostuvo el organismo mediante su cuenta de Twitter.

Cruz, de 18 años, fue alcanzado en la cabeza por una granada aturdidora lanzada por agentes del Esmad durante el paro del jueves en Bogotá.

Al no poder superar las graves heridas sufridas, el joven falleció este lunes.

Así, y dado que «no debe haber impunidad», la organización internacional ha instado al sistema judicial a «esclarecer los hechos penalmente», al tiempo que aseguró que esperan «una justicia pronta y cumplida» con relación al caso.

Telesur

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve