Noticias

25.Sep.2015 / 12:50 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo este viernes un encuentro de trabajo con su homólogo de Bolivia, Evo Morales, en Nueva York, Estados Unidos, donde ambos mandatarios participarán en la Cumbre de Alto Nivel de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que comenzó su período de sesiones número 70.

La información fue dada a conocer a través de la cuenta en Twitter @prensapresidencial, en la que además se publicaron imágenes de la reunión.

“Presidentes NicolasMaduro y Evo Morales sostienen encuentro de trabajo en Nueva York #REGION #PaisesDelAlbaEnLaONU”, se lee en la referida cuenta en la red social.

Participaron en dicho encuentro representantes del gabinete de Gobierno venezolano, como la canciller Delcy Rodríguez, el ministro para Economía y Finanzas, Rodolfo Marco Torres, y la ministra para la Comunicación y la Información, Desirée Santos Amaral, así como delegados bolivianos.

La agenda de trabajo del Mandatario venezolano en Nueva York también prevé reuniones con los jefes de Estados integrantes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Destaca además el encuentro con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, al que fue citado igualmente el presidente de Guyana, David Granger, y en el que se espera discutir el tema del diferendo territorial sobre el Esequibo y el reclamo soberano de Venezuela de este territorio por la vía de la paz.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve