Noticias

14.Feb.2017 / 01:46 pm / Haga un comentario

Foto: archivo

Foto: archivo

La plataforma propagandística desplegada por la derecha y algunas ONG internacionales durante los hechos violentos registrados en el país en febrero y los meses subsiguientes del año 2014, cuando se puso en marcha en el plan desestabilizador denominado “La Salida”, hizo desigual la lucha librada en el plano comunicacional para dar a conocer la verdad.

“Hubo 43 muertos, seis imputables a una mala acción -que hemos condenados- de fuerzas públicas del Estado, entre policías y guardias, lamentablemente por un uso indebido de las armas cayeron seis ciudadanos asesinados ¿ y los restantes? ¿ los 37 ciudadanos restantes asesinados quiénes los mataron? manifestantes armados encubiertos en una falsa premisa de ser estudiantes; mataron a 10 funcionarios de seguridad, además de niños, mujeres y personas de la tercera. Una acción repugnante que el aparato de propaganda global, las transnacionales y grandes franquicias globales, quisieron endosárselo al Estado venezolano, ” señaló el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab.

Detrás de todo este trabajo propagandístico estuvieron algunas ONG de maletín, conformada por uno o dos miembros, cuya tarea era confundir y exponer a Venezuela como un país forajido, violador de los derechos humanos, pese a que Colombia y México registran los récord de asesinatos a activistas de los derechos humanos, comentó durante el programa Dando y Dando Radio, transmitido por la señal de RNV Informativa.

El Defensor del Pueblo, en conversación con el vicepresidente del Área Social, Aristóbulo Istúriz, y la diputada Tania Díaz, enfatizó que el “tema de los derechos humanos no puede utilizarse de una manera toxica, contaminada, para sacar ventaja política, porque ocurre que las víctimas son doblemente mancilladas”.

Hoy cuando se cumple un año más de aquella fatídica fecha, reiteró que “una cosa es la lucha por la autonomía universitaria y temas nacionales que tienen que ver con la soberanía, que fueron la bandera de los estudiantes en los años 70, 80 y 90; lo cual jamás se podrá comparar con un estudiante armado, encapuchado, un terrorista armado, que bajo la falsa premisa de ser estudiante, ya que se comprobó que apenas un 5% eran estudiantes (…) asesinó a policías, guardias y civiles, para causar terror y amedrentamiento”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve