Noticias

13.Ago.2015 / 09:19 am / Haga un comentario

Foto: AN

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, denunció este miércoles que dirigentes de Organizaciones No Gubernamentales (ONG) alineadas con la derecha diseñan un plan para desprestigiar al Consejo Nacional Electoral (CNE) y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), de cara a las próximas elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

Marcos Ponce, director del Observatorio Venezolano de Conflictividad Social; Rocío San Miguel, directora de Control Ciudadano, y Carlos Eduardo Ponce, militante de Primero Justicia y director de La Red Latinoamericana y del Caribe para la Democracia (RedLad), acordaron en un encuentro que San Miguel «prepare el terreno de ataque a la credibilidad del CNE, (y debe) estar muy pendiente de la campaña electoral sin olvidarse de desprestigiar a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb)».

Asimismo, indicó que San Miguel será la encargada del Comité Ejecutivo de Atención a Situaciones de Emergencia, que se activará para eventuales denuncias de fraude electoral y cualquier supuesta violación de Derechos Humanos por parte de cuerpos de seguridad del Estado.

Igualmente, indicó que grupos empresariales de la derecha financian la defensa de Leopoldo López, quien se encuentra bajo juicio tras ser el promotor del plan conocido como La Salida, que buscaba la salida del presidente Nicolás Maduro, constitucionalmente electo por el pueblo venezolano, y que dejó como saldo 43 personas asesinadas y cientos de heridos.

Lilian Tintori, esposa de López, recibió 250 mil dólares por parte de Adrián Corriente, quien posee ocho empresas en Miami, dos empresas en Panamá y tres más en Venezuela, establecidas en la ciudad de Maracay.

En el programa, además, el presidente del Parlamento informó que los dos ciudadanos involucrados en el asesinato de Liana Hergueta, hallada sin vida el pasado viernes, están vinculados con la dirigencia de la llamada Mesa de la Unidad (MUD).

«¿Qué vinculo tienen estos señores con sectores de la oposición y por qué la derecha dice que están vinculados con la revolución? ¿Qué saben los dueños de los medios de comunicación social burgueses sobre el sicariato en Venezuela y el paramilitarismo? Eso hay que investigarlo», expresó, al tiempo que mostró imágenes de los acusados junto a dirigentes opositores como Leopoldo López y Henrique Capriles Radonski.

Demanda abierta contra El Nacional y Tal Cual

En su programa, el presidente de la Asamblea Nacional refirió que ya fue admitida la demanda civil entablada contra los dueños de los medios de comunicación Tal Cual, El Nacional y La Patilla, por ser parte de la campaña mediática internacional en su contra durante el pasado mes de abril.

«Tengo una demanda penal y ahora vamos por la civil en contra de estos medios. Miguel Henrique Otero (dueño de El Nacional) dice que soy el culpable de cosas que no son ciertas y dice en su periódico que tengo juicio abierto en Estados Unidos, pero eso sólo es difamación», indicó.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve