Noticias

13.May.2014 / 08:42 am / Haga un comentario

Imagen de previsualización de YouTube

El presidente de la AN dijo que de acuerdo a los resultados de investigaciones de inteligencia por parte de los organismos del Estado venezolano, en las conversaciones hablan de apoyo económico en efectivo en moneda nacional y extranjera.

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, denunció este lunes la participación de un grupo de venezolanos, quienes forman parte de la denominada Comunidad Global Sharpers, organización internacional auspiciada por el Foro Económico Mundial, que apoya las acciones de la oposición contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

De acuerdo a los resultados de investigaciones de inteligencia por parte de los organismos del Estado venezolano, en las conversaciones hablan de apoyo económico en efectivo en moneda nacional y extranjera.

Indicó que en Venezuela esta supuesta ONG está compuesta por 14 miembros, entre ellos figura Juan Rodrigo Diamanti, director de la ONG “Un mundo sin mordaza”, quien recientemente fue detenido cuando intentaba huir a Panamá y al parecer es el principal representante ante Washington.

Señaló durante el programa Con el Mazo Dando que transmite VTV que entre los miembros con mayor participación se encuentran:Carlos Beltrán, Giuvana Molina, Alejandro Otero, Juan José Pocaterra, Mariana Ramírez, Nicolás Cárdenas, Daniela Panaro, Carlos Beltrán Pérez, Ivonne González Vela, Alexandra Wilker Osorio, Mariana Ramírez Uzcátegui, Fanny Brizuela, Luis Andrés Rodríguez Millán, Henry Rafael Magdaleno, Roberto Patiño, Andrés González Silent, Linda Briceño, Víctor Romero, Daniela Paoli y Alfredo Romero, representante de la ONG “Foro Penal Venezolano”.

Explicó que la Comunidad Global Sharpers, presidida por el ejecutivo Klaus Schwab, recluta y asesora jóvenes a nivel mundial en las áreas de economía, política, comunicación, entre otras, en el caso de Venezuela, para participar activamente y contribuir en el intento de golpe de Estado.

Precisó que otra de las organizaciones que estaría recibiendo financiamiento por el gobierno de Estados Unidos en Venezuela se llama “Forma”, presidida por César Briceño.

Vinculación de Ledezma en guarimbas

El presidente de la AN señaló que en un allanamiento realizado en el edificio For You, ubicado en el sector Altamira de Chacao, estado Miranda, se descubrió la vinculación entre el alcalde Antonio Ledezma y Rodolfo González, conocido como “El Aviador”, y quien era el articulador logístico de las guarimbas en Caracas.

Indicó que también aparece entre los contactos de logística de armas, drogas y municiones de los campamentos desarticulados en Chacao.

Asimismo Cabello agregó que se ha comprobado el encubrimiento por parte del alcalde metropolitano, de un sujeto solicitado, tras la reciente aparición junto al general Antonio Rivero en la plaza Alfredo Sadel. “Lo mismo sucedió cuando apareció (Carlos) Vechio en un acto reciente al lado del alcalde metropolitano, estas personas están solicitadas por los Tribunales de la República”, denunció.

Por otra parte, el diputado socialista señaló a Enrique Mendoza como figura principal en las acciones violentas en el país. “Es quien tiene la palabra final sobre la finalización de las marchas”, dijo.

VTV / Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve