Noticias

8.Jul.2019 / 10:52 am / Haga un comentario

Los 966 tenientes y alférez de navío graduados este domingo como miembros activos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), así como los oficiales de la promoción 1986 que pasaron a la Reserva Activa, reafirmaron su lealtad al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Durante su discurso, Adrián Enrique Ramírez Osorio – representante de la Promoción Bicentenario de de la Campaña Libertadora de la Nueva Granada – recalcó que cuando los integrantes de la promoción estaba en el proceso de preparación, la violencia opositora se adueñó de las calles en 2014, lo que llevó a los miembros de los cuerpos castrenses a estudiar las razones por las que la derecha y los ejes imperiales decidieron atacar con mayor fuerza a Venezuela.

«Cada año estudiábamos los ataques a nuestro país, los precios del petróleo se desplomaron, impusieron el bloqueo económico, y otras locuras como las guarimbas de 2017 en las que imperio norteamericano quería socavar al país», recordó Ramírez Osorio, en declaraciones transmitidas en cadena de radio y televisión.

Durante el acto de grado – realizado en el Patio de Honor de la Universidad Militar Bolivariana en Caracas –, el miembro de la FANB recalcó que, a pesar de estos ataques, el Gobierno Nacional diseñó políticas para atender las necesidades del pueblo.

Al no poder acceder al poder por vía electoral y democrática, detalló Ramírez Osorio, la derecha venezolana diseñó una campaña para «quebrantar la moral» de la FANB, a través de los llamados a golpe de Estado, como el realizado en abril.  También se refirió a las actividades organizadas por la derecha venezolana en febrero de este año en la frontera con Colombia. Resaltó que todo eso  «al final se convirtió en escándalo de corrupción».

En este punto coincidió el representante de la Reserva Activa de la promoción de 1986, mayor General José Ornela Ferreira, quien llamó a la reflexión sobre la postura tomada por los organismos internacionales y de derechos humanos en estos momentos contra Venezuela, cuando no repudiaron las constantes violaciones que se realizaron durante los gobiernos de la IV República.

En este sentido, hizo referencia a la Masacre de Cantaura, ocurrido el 4 de octubre de 1982, en la que asesinaron a 23 venezolanos, o como el caso del Caracazo, ocurrido en febrero de 1989, en el que se registró más de 3.000 desaparecidos, más de 200 fallecidos y 2.000 heridos.

«Procura manipulan la verdad, pero la mentira tiene costuras débiles, y a la larga la verdad y la justicia se impondrán. Es en Revolución que se crea el Poder Moral para proteger y velar los derechos humanos. El Gobierno Revolucionario al mando de nuestro comandante Nicolás Maduro, ha sido enfático en la importancia de defender y proteger al pueblo», indicó durante la actividad, encabezada por le comandante en jefe de la FANB y presidente de la República, Nicolás Maduro.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve