Noticias

1.Jun.2017 / 09:33 am / Haga un comentario

Foto: VTV

Foto: VTV

“La Organización de Estados Americanos (OEA), trato de convertir a Venezuela en un peligro, en una amenaza para la región, es decir tratar de trasladar el decreto de Obama para la región, aun cuando Venezuela lo que ha marcado una diplomacia de paz. Pero esa matriz fue desmontada al asumir la presidencia de la Comisión de Descolonización de la ONU”, afirmó Ilena Medina, diputada del Bloque de la Patria.

“Yo creo que es un hecho histórico, es un hito que por vez primera un país decide renunciar a su membresía dentro de una organización como esa porque han desconocido toda la institucionalidad de la OEA, la carta de la OEA y creo que era oportuno”, manifestó.

Medina, destacó que fue desmontada esa falsa matriz contra Venezuela, luego de que este miércoles, la nación tomo posesión de la Presidencia de la 4 comisión de las Naciones Unidas (ONU), “la Comisión de Descolonización”.

“Ese es un reconocimiento que significa que Venezuela es la porta estandarte de la libertad y la emancipación de los pueblos. Además, coloca al país como una de las autoridades de la ONU”, puntualizó.

Asimismo, resaltó que varios países del mundo siguen marcando respaldo contundente al país, “a pesar de que las correlaciones de fuerzas han cambiado los pueblos han despertado. Sigue estando la Celac, Petrocaribe, ALBA y los pueblos siguen marcando su apoyo y respaldo absoluto a Venezuela”, puntualizó.

En cuanto a la solicitud del diputado Julio Borges ante el parlamento europeo, para la intervención del país, Medina explicó, que ante la imposibilidad que ha tenido la derecha venezolana de convertirse en una alternativa recurren a la intervención extrajera.

“Si un ciudadano común tiene responsabilidad de defender la Patria fuera del país ellos tienen una responsabilidad mayor. Los diputados de la derecha comenten un delito atroz al solicitar la intervención de Venezuela”, expresó.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve