Noticias

5.Jun.2018 / 09:59 pm / Haga un comentario

Foto: @CancilleriaVE

Foto: @CancilleriaVE

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, condenó este martes la resolución ilegal aprobada durante la sesión de la Organización de Estados Americanos (OEA).

«Venezuela rechaza absolutamente las decisiones que se han tomado el día de hoy por parte de esos 19 países y les garantizamos que nosotros vamos con nuestro pueblo a enfrentar nuestras dificultades y entre los venezolanos vamos a resolver nuestros problemas sin que su injerencismo y su intervencionismo haga mella en nuestro país. Venezuela es libre y soberana», apuntó el ministro venezolano.

Durante la sesión de la OEA, Arreaza afirmó que Venezuela se retiró voluntariamente de la organización debido a que no ayuda a los pueblos de América, «como se ha demostrado el día de hoy y lo que hace es generar condiciones para el intervencionismo y la injerencia para violar el derecho internacional público».

Asimismo, el funcionario venezolano hizo un llamado a que se levantes las sanciones y se desbloqueen los fondos de la nación, y no que se mantengan con más las sanciones.

«A nosotros nos preocupa que los venezolanos nos organicemos democráticamente para solucionar nuestros problemas (…) Levanten las sanciones contra Venezuela y el país podrá salir adelante con sus recursos», expresó Arreaza.

Este martes los países miembros de la OEA votaron por una una resolución ilegal con la cual pretendían suspender a Venezuela de la organización.

La propuesta de Estados Unidos (EE.UU.) para suspender a Venezuela necesitaba al menos 24 votos, sin embargo, no obtuvieron la cantidad suficiente sino solo 19 votos a favor, 11 abstenciones y cuatro en contra.

teleSUR

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve