Noticias

19.Jun.2017 / 10:44 am / Haga un comentario

marchaantimperialista5ht1496259102

Integrantes de organizaciones del poder popular y miembros de diversos sectores sociales se concentran en las inmediaciones de Cantv, final de la avenida Libertador, en rechazo a las acciones intervencionistas impulsadas a través de la Organización de Estados Americanos (OEA) con el respaldo del gobierno de los Estados Unidos.

Estudiantes, trabajadores, pueblos indígenas, mujeres, entre otros, partirán desde ese punto de la capital hacia la esquina de Sociedad, en el centro, para repudiar la actuación del órgano hemisférico, cuyo secretario, Luis Almagro, se ha dedicado a fomentar acciones contra el país en el último año.

Mariluz Salas, integrante de la etnia Wayúu, resaltó que sectores de oposición han creado una matriz de opinión ante los pueblos del mundo que «no es cierta, ellos aseguran que nos estamos muriendo de hambre y es mentira, a pesar de que hemos tenido dificultades, estamos más fuertes, produciendo como nos enseñaron nuestros ancestros».

Asimismo, destacó que los indígenas apoyan la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), establecida en la misma constitución que reconoció por primera vez los derechos de los pueblos originarios.

«En esta oportunidad nos estamos organizando para que los derechos que alcanzamos se amplíen, trabajando en conjunto con los criollos para fortalecernos, unidos sumamos más fuerzas contra estos ataques», enfatizó Salas.
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve